Imagen de Google Jackets

TRANSPARENCIA FINANCIERA

Por: Tema(s): En: El Comercio 7 jul. 2000, p. A. 5Resumen: Con la dolarización el Ecuador se comprometió a mantener una política económica sustentada en los principios de mercado. Al adoptarla sabía que esta opción exige, más que cualquier otra, una enorme rigurosidad en la configuración de la política macroeconómica. En este escenario, solo le queda la tasa de interés como mecanismo de regulación de los flujos de dinero entre el Ecuador y el resto del mundo. Alguien pudiera decir que la modernización del aparato del Estado, y la política tributaria, también influyen en este campo. Así es, pero no por ello desaparece la limitación ya mencionada. Bajo estas condiciones, si se constriñe a la tasa de interés, impidiéndole que juegue dentro de los límites que requiere la realidad económica, simplemente lo que se hace es maniatar aún más a la economía, debilitándola enormemente en su capacidad de responder frente a la crisis.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-024875 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 7 jul. 2000, p. A. 5 Disponible

Con la dolarización el Ecuador se comprometió a mantener una política económica sustentada en los principios de mercado. Al adoptarla sabía que esta opción exige, más que cualquier otra, una enorme rigurosidad en la configuración de la política macroeconómica. En este escenario, solo le queda la tasa de interés como mecanismo de regulación de los flujos de dinero entre el Ecuador y el resto del mundo. Alguien pudiera decir que la modernización del aparato del Estado, y la política tributaria, también influyen en este campo. Así es, pero no por ello desaparece la limitación ya mencionada. Bajo estas condiciones, si se constriñe a la tasa de interés, impidiéndole que juegue dentro de los límites que requiere la realidad económica, simplemente lo que se hace es maniatar aún más a la economía, debilitándola enormemente en su capacidad de responder frente a la crisis.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.