Imagen de Google Jackets

LOS DESAFIOS DE ECUADOR Y VENEZUELA

Por: Tema(s): En: El Comercio 27 jun. 2000, p. A. 4Resumen: Venezuela y Ecuador están enfrentando caídas bruscas de su producción, sufren los efectos de una fuerte volatilidad en su dinamia económica, padecen inestabilidad política y obsolescencia institucional. De ambos países fugan los capitales al exterior en un equivalente al 5 por ciento de su producto interno bruto cada año. También en lo social se aprecia comportamientos parecidos, en el desempleo, la mala calidad de su educación y de los servicios de salud. En cuanto a la gestión de Gobierno se puede constatar en ambas naciones un fuerte déficit de gestión pública, debido a la precariedad de los recursos humanos que están disponibles en sus respectivas burocracias, lo que redunda en improvisación y desperdicio de esfuerzos. Ecuador y Venezuela tienen que responder al desafío de la pobreza creciente, a la viabilidad de sociedades equitativas, a la desarticulación política y administrativa y prevenir las consecuencias fatales que sobrevendrán si continúa la actual distribución del ingreso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-024716 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 27 jun. 2000, p. A. 4 Disponible

Venezuela y Ecuador están enfrentando caídas bruscas de su producción, sufren los efectos de una fuerte volatilidad en su dinamia económica, padecen inestabilidad política y obsolescencia institucional. De ambos países fugan los capitales al exterior en un equivalente al 5 por ciento de su producto interno bruto cada año. También en lo social se aprecia comportamientos parecidos, en el desempleo, la mala calidad de su educación y de los servicios de salud. En cuanto a la gestión de Gobierno se puede constatar en ambas naciones un fuerte déficit de gestión pública, debido a la precariedad de los recursos humanos que están disponibles en sus respectivas burocracias, lo que redunda en improvisación y desperdicio de esfuerzos. Ecuador y Venezuela tienen que responder al desafío de la pobreza creciente, a la viabilidad de sociedades equitativas, a la desarticulación política y administrativa y prevenir las consecuencias fatales que sobrevendrán si continúa la actual distribución del ingreso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.