Imagen de Google Jackets

INCREMENTO EN LAS TASAS DE EE.UU. NO AFECTA A ECUADOR

Tema(s): En: El Universo 16 mayo. 2000, p. A. 3Resumen: Según información del Banco Central del Ecuador (BCE), el incremento de 0,5 por ciento en la tasa de interés de los Estados Unidos de 6 a 6,5 por ciento, no tendrá ningún efecto en las tasas ecuatorianas, ya que la Ley de Transformación Económica del Ecuador y las regulaciones del BCE, el tope de la tasa de interés activa en el sistema financiero no podrá exceder del 18 por ciento, de lo contrario la banca deberá aprovisionarse en sus cuentas. Una ventaja serán las inversiones del país en el exterior que generarán mayores rendimientos. El único efecto que sí se dará es en el encarecimiento del servicio de la deuda ecuatoriana una vez que se la reestructure de acuerdo con la capacidad de pago del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-024151 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 16 mayo. 2000, p. A. 3 Disponible

Según información del Banco Central del Ecuador (BCE), el incremento de 0,5 por ciento en la tasa de interés de los Estados Unidos de 6 a 6,5 por ciento, no tendrá ningún efecto en las tasas ecuatorianas, ya que la Ley de Transformación Económica del Ecuador y las regulaciones del BCE, el tope de la tasa de interés activa en el sistema financiero no podrá exceder del 18 por ciento, de lo contrario la banca deberá aprovisionarse en sus cuentas. Una ventaja serán las inversiones del país en el exterior que generarán mayores rendimientos. El único efecto que sí se dará es en el encarecimiento del servicio de la deuda ecuatoriana una vez que se la reestructure de acuerdo con la capacidad de pago del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.