Imagen de Google Jackets

CAPITULOS QUE SE LE OLVIDARON AL FMI

Por: Tema(s): En: El Comercio 28 abr. 2000, p. A. 4Resumen: Es la primera vez en toda la historia de Ecuador, que se llega a negociar un crédito stand by con el FMI con tanto detalle. Lo que confirma, una vez más, el elevado nivel de desconfianza que se ha creado en el país. Pero, a pesar de todo lo anterior, se debe señalar que lamentablemente hay aspectos de fondo que se han omitido en la elaboración de este compromiso y que tienen que ver con las fragilidades propias o intrínsecas de la dolarización. No se entiende por qué, después de tanto detalle, se han excluido las cláusulas que debieron promover la constitución de los fondos de contingencia que ayudarían a neutralizar o reducir la rigurosidad de los ajustes económicos cuando el país enfrente situaciones adversas. Por ejemplo, no hay un Fondo Fiscal que acumule recursos públicos cuando el Estado recibe los beneficios de los mercados internacionales y los utilice en situaciones de depresión del precio del petróleo. No hay un Fondo de Exportaciones que trabaje sobre los mismos principios y ayude a enfrentar coyunturas desfavorables de las exportaciones que pongan en peligro la producción nacional. No hay un Fondo Laboral que amortigüe los costos sociales de etapas contractivas del empleo. Solo se ha incluido el Fondo de Liquidez que responde a la necesidad de respaldar el trabajo, en un ambiente más estable, del sistema financiero.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023921 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 28 abr. 2000, p. A. 4 Disponible

Es la primera vez en toda la historia de Ecuador, que se llega a negociar un crédito stand by con el FMI con tanto detalle. Lo que confirma, una vez más, el elevado nivel de desconfianza que se ha creado en el país. Pero, a pesar de todo lo anterior, se debe señalar que lamentablemente hay aspectos de fondo que se han omitido en la elaboración de este compromiso y que tienen que ver con las fragilidades propias o intrínsecas de la dolarización. No se entiende por qué, después de tanto detalle, se han excluido las cláusulas que debieron promover la constitución de los fondos de contingencia que ayudarían a neutralizar o reducir la rigurosidad de los ajustes económicos cuando el país enfrente situaciones adversas. Por ejemplo, no hay un Fondo Fiscal que acumule recursos públicos cuando el Estado recibe los beneficios de los mercados internacionales y los utilice en situaciones de depresión del precio del petróleo. No hay un Fondo de Exportaciones que trabaje sobre los mismos principios y ayude a enfrentar coyunturas desfavorables de las exportaciones que pongan en peligro la producción nacional. No hay un Fondo Laboral que amortigüe los costos sociales de etapas contractivas del empleo. Solo se ha incluido el Fondo de Liquidez que responde a la necesidad de respaldar el trabajo, en un ambiente más estable, del sistema financiero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.