Imagen de Google Jackets

FMI LA MISMA RECETA DE SIEMPRE

Tema(s): En: El Telégrafo 19 abr. 2000, p. A. 3Resumen: Analistas económicos mantienen sus reservas sobre las recomendaciones económicas y condicionalidad del FMI, las cuales siguen siendo las mismas de siempre. El enfoque cuantitativo adoptado por el FMI es rígido y exigen al país una norma inflexible: si los criterios se cumplen, el programa sigue su curso y los desembolsos continúan; si no se cumplen, cesan los desembolsos. Además, las reformas y el ajuste económico que se derivan del acuerdo con el FMI son un proceso costoso y difícil, especialmente en situaciones de crisis o no tan críticas en las que se acude a golpear las puertas de este organismo multilateral. El diputado Guillermo Landázuri, calificó de fundamental la política fiscal que el país mantiene dentro del esquema de la dolarización. Eso quiere decir que el déficit fiscal no puede sobrepasar niveles del 2,5 por ciento y eso, evidentemente, va a significar que el Gobierno tenga que incrementar precios de bienes y servicios públicos para que pueda mantener el déficit dentro de esos niveles.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023834 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 19 abr. 2000, p. A. 3 Disponible

Analistas económicos mantienen sus reservas sobre las recomendaciones económicas y condicionalidad del FMI, las cuales siguen siendo las mismas de siempre. El enfoque cuantitativo adoptado por el FMI es rígido y exigen al país una norma inflexible: si los criterios se cumplen, el programa sigue su curso y los desembolsos continúan; si no se cumplen, cesan los desembolsos. Además, las reformas y el ajuste económico que se derivan del acuerdo con el FMI son un proceso costoso y difícil, especialmente en situaciones de crisis o no tan críticas en las que se acude a golpear las puertas de este organismo multilateral. El diputado Guillermo Landázuri, calificó de fundamental la política fiscal que el país mantiene dentro del esquema de la dolarización. Eso quiere decir que el déficit fiscal no puede sobrepasar niveles del 2,5 por ciento y eso, evidentemente, va a significar que el Gobierno tenga que incrementar precios de bienes y servicios públicos para que pueda mantener el déficit dentro de esos niveles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.