Imagen de Google Jackets

COMO SALIR DE LA DOLARIZACION

Por: Tema(s): En: Hoy 22 mar. 2000, p. A. 4Resumen: Señala algunas alternativas para no entrar completamente en el esquema de la dolarización: 1. La instauración de un Banco Central del Ecuador (BCE) independiente de los grupos de poder; 2. la desdolarización de muchas transacciones complementaría el esfuerzo institucional; 3. para alentar a la nueva moneda, el BCE establecería diferentes encajes para los depósitos de ley, más alto para dólares; 4. para asegurar la estabilidad cambiaria, el BCE anunciaría desde el inicio el valor de la nueva moneda, el cual sería constante pero no necesariamente fijo, y que podría estar dado por una canasta de monedas duras. Todo lo anterior habrá que sopesarlo como parte de un programa global ajustado a la respectiva coyuntura, pues los problemas del país radican también por el lado productivo y no solo por el monetario-financiero de la economía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023408 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 22 mar. 2000, p. A. 4 Disponible

Señala algunas alternativas para no entrar completamente en el esquema de la dolarización: 1. La instauración de un Banco Central del Ecuador (BCE) independiente de los grupos de poder; 2. la desdolarización de muchas transacciones complementaría el esfuerzo institucional; 3. para alentar a la nueva moneda, el BCE establecería diferentes encajes para los depósitos de ley, más alto para dólares; 4. para asegurar la estabilidad cambiaria, el BCE anunciaría desde el inicio el valor de la nueva moneda, el cual sería constante pero no necesariamente fijo, y que podría estar dado por una canasta de monedas duras. Todo lo anterior habrá que sopesarlo como parte de un programa global ajustado a la respectiva coyuntura, pues los problemas del país radican también por el lado productivo y no solo por el monetario-financiero de la economía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.