Imagen de Google Jackets

IESS Y CONAM

Por: Tema(s): En: Expreso 10 mar. 2000, p. 5Resumen: El presidente del Consejo Nacional de Modernización del Estado (CONAM) concuerda con el modelo impuesto en Chile en 1981 y echa a perder el esfuerzo del CONAM en 1995 y de la Comisión Interventora en 1999. Tiende a negar que en sus proyectos propugna la privatización del Seguro Social, cuando la verdad es que, con los recursos del Seguro de Pensiones y de los Fondos de Reserva, quieren apuntalar el sistema financiero nacional a través de las ACAPs que reemplazarán a las actuales AFPs por haber quebrado muchas de ellas junto con sus bancos matrices. El problema del Seguro Social, y que debe ser resuelto con urgencia es el de su desfinanciamiento, que lo arrastra desde su creación, agravado por una irresponsable política salarial que determina que los asegurados aporten únicamente sobre el 50 por ciento del salario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023243 (Navegar estantería(Abre debajo)) Expreso. 10 mar. 2000, p. 5 Disponible

El presidente del Consejo Nacional de Modernización del Estado (CONAM) concuerda con el modelo impuesto en Chile en 1981 y echa a perder el esfuerzo del CONAM en 1995 y de la Comisión Interventora en 1999. Tiende a negar que en sus proyectos propugna la privatización del Seguro Social, cuando la verdad es que, con los recursos del Seguro de Pensiones y de los Fondos de Reserva, quieren apuntalar el sistema financiero nacional a través de las ACAPs que reemplazarán a las actuales AFPs por haber quebrado muchas de ellas junto con sus bancos matrices. El problema del Seguro Social, y que debe ser resuelto con urgencia es el de su desfinanciamiento, que lo arrastra desde su creación, agravado por una irresponsable política salarial que determina que los asegurados aporten únicamente sobre el 50 por ciento del salario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.