Imagen de Google Jackets

EL PETROLEO SUPERA LOS US 30 POR BARRIL

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 15 feb. 2000, p. B. 3Resumen: Los precios del petróleo, que hace apenas un año eran de US12 por barril, sobrepasaron los US30 en el New York Mercantile Exchange. La marca histórica se produjo luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que los recortes de producción de crudo podrían extenderse más allá de marzo. Una preocupación es que se produzca en Estados Unidos una escasez de gasolina a mediados de año, lo cual podría ocurrir en la medida que las refinerías compren menos petróleo costoso para producir gasolina. Existe también el temor de que los costos de la energía provoquen un alza de la inflación, lo cual podría hacer que la Reserva Federal de Estados Unidos reajuste las tasas de interés.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022910 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 15 feb. 2000, p. B. 3 Disponible

Los precios del petróleo, que hace apenas un año eran de US12 por barril, sobrepasaron los US30 en el New York Mercantile Exchange. La marca histórica se produjo luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que los recortes de producción de crudo podrían extenderse más allá de marzo. Una preocupación es que se produzca en Estados Unidos una escasez de gasolina a mediados de año, lo cual podría ocurrir en la medida que las refinerías compren menos petróleo costoso para producir gasolina. Existe también el temor de que los costos de la energía provoquen un alza de la inflación, lo cual podría hacer que la Reserva Federal de Estados Unidos reajuste las tasas de interés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.