Imagen de Google Jackets

LA EUFORIA DA PASO A LA CAUTELA EN EL FORO ECONOMICO

Tema(s): En: Expreso 30 ene. 2000, p. 8Resumen: Después de dos días de euforia empresarial en el Foro Económico Mundial, en Davos Suiza, llegaron ayer los primeros llamamientos a la cautela. El nuevo mensaje de moderación vino del Secretario de Finanzas de Estados Unidos , Lawrence Summers, quien advirtió que las tendencias pueden cambiar de rumbo bruscamente. Recordó que la creación de riqueza no abarca a toda la sociedad estadounidense. El concepto de la creciente desigualdad en el mundo alcanzó un primer plano con el discurso del mandatario norteaméricano que intervino Davos, señalando que hay mil millones de personas en el mundo que solo tienen el equivalente a un dólar al día para vivir. Y esta gente también forma parte de este mundo global. Por su parte, Lawrence Summers señaló que si bien estas preocupaciones son el problema económico más profundo de los tiempos actuales y requieren esfuerzos para reducir el monto de los países endeudados y aumentar los flujos de ayuda económica, todo eso es más fácil decirlo que hacerlo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022692 (Navegar estantería(Abre debajo)) Expreso. 30 ene. 2000, p. 8 Disponible

Después de dos días de euforia empresarial en el Foro Económico Mundial, en Davos Suiza, llegaron ayer los primeros llamamientos a la cautela. El nuevo mensaje de moderación vino del Secretario de Finanzas de Estados Unidos , Lawrence Summers, quien advirtió que las tendencias pueden cambiar de rumbo bruscamente. Recordó que la creación de riqueza no abarca a toda la sociedad estadounidense. El concepto de la creciente desigualdad en el mundo alcanzó un primer plano con el discurso del mandatario norteaméricano que intervino Davos, señalando que hay mil millones de personas en el mundo que solo tienen el equivalente a un dólar al día para vivir. Y esta gente también forma parte de este mundo global. Por su parte, Lawrence Summers señaló que si bien estas preocupaciones son el problema económico más profundo de los tiempos actuales y requieren esfuerzos para reducir el monto de los países endeudados y aumentar los flujos de ayuda económica, todo eso es más fácil decirlo que hacerlo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.