Imagen de Google Jackets

DOS FONDOS PARA CONTINGENCIAS

Tema(s): En: Expreso 30 ene. 2000, p. 2Resumen: Ecuador dejará de percibir entre US 25 y 40 millones con la dolarización. Esta cifra corresponde a las ganancias que arrojaban las inversiones de la reserva monetaria internacional antes de adoptar el nuevo modelo. Antes de la dolarización las reservas internacionales se ubicaron en US1.200 millones y luego del proceso de conversión de sucres a dólares se estará en US 300 millones, aproximadamente. La reserva monetaria internacional arrancará con estos recursos, los mismos que necesariamente deberán incrementarse, ya que constituirá el respaldo de los sucres que todavía se mantendrán en circulación en el mercado. De estas reservas deberán salir los recursos que el Estado necesita para cumplir con los pagos de sus obligaciones internacionales, en especial con los organismos financieros multilaterales y bancos extranjeros. Según el gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Miguel Dávila, es necesaria la creación de un fondo de contingencia que permita afrontar los problemas que antes resolvían las reservas internacionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022690 (Navegar estantería(Abre debajo)) Expreso. 30 ene. 2000, p. 2 Disponible

Ecuador dejará de percibir entre US 25 y 40 millones con la dolarización. Esta cifra corresponde a las ganancias que arrojaban las inversiones de la reserva monetaria internacional antes de adoptar el nuevo modelo. Antes de la dolarización las reservas internacionales se ubicaron en US1.200 millones y luego del proceso de conversión de sucres a dólares se estará en US 300 millones, aproximadamente. La reserva monetaria internacional arrancará con estos recursos, los mismos que necesariamente deberán incrementarse, ya que constituirá el respaldo de los sucres que todavía se mantendrán en circulación en el mercado. De estas reservas deberán salir los recursos que el Estado necesita para cumplir con los pagos de sus obligaciones internacionales, en especial con los organismos financieros multilaterales y bancos extranjeros. Según el gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Miguel Dávila, es necesaria la creación de un fondo de contingencia que permita afrontar los problemas que antes resolvían las reservas internacionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.