Imagen de Google Jackets

LA "DOLARIZACION" DEL PRESIDENTE

Por: Tema(s): En: El Comercio 14 ene. 2000, p. A. 4Resumen: El presidente de la República, Jamil Mahuad -apoyado por empresarios de Costa y Sierra- tomó la decisión de entrar en el esquema económica de la dolarización, una terrible camisa de fuerza monetaria que, hasta inicios de año, había sido descartada por el propio Presidente. Su argumento siempre fue político: una fórmula monetaria de este calibre polarizaría a la sociedad y el país se volvería más ingobernable que nunca. Entre la última semana de 1999 y la primera de 2000, el presidente se convenció de una teoría: todo el mundo conspira contra él. Consecuente con ese argumento, era lógico deducir que Mahuad volvía a ser la víctima y no el responsable de nada. Por eso, las reuniones en palacio y los contactos con muchas fuerzas políticas y sociales -además de militares- iban en la dirección de buscar la fórmula que evite el fin del Gobierno. En carrera contra el tiempo, contra sus propios desaciertos, la salvación política le llegó al primer Mandatario por donde menos esperaba, la carta de la dolarización. Esa boya de salvamento le fue lanzada por un ex miembro del Directorio del Banco Central del Ecuador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022449 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 14 ene. 2000, p. A. 4 Disponible

El presidente de la República, Jamil Mahuad -apoyado por empresarios de Costa y Sierra- tomó la decisión de entrar en el esquema económica de la dolarización, una terrible camisa de fuerza monetaria que, hasta inicios de año, había sido descartada por el propio Presidente. Su argumento siempre fue político: una fórmula monetaria de este calibre polarizaría a la sociedad y el país se volvería más ingobernable que nunca. Entre la última semana de 1999 y la primera de 2000, el presidente se convenció de una teoría: todo el mundo conspira contra él. Consecuente con ese argumento, era lógico deducir que Mahuad volvía a ser la víctima y no el responsable de nada. Por eso, las reuniones en palacio y los contactos con muchas fuerzas políticas y sociales -además de militares- iban en la dirección de buscar la fórmula que evite el fin del Gobierno. En carrera contra el tiempo, contra sus propios desaciertos, la salvación política le llegó al primer Mandatario por donde menos esperaba, la carta de la dolarización. Esa boya de salvamento le fue lanzada por un ex miembro del Directorio del Banco Central del Ecuador.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.