Imagen de Google Jackets

SISTEMA TRIBUTARIO TAMBIEN SERA REFORMADO

Tema(s): En: El Telégrafo 13 ene. 2000, p. A. 3Resumen: Una de las áreas que deberán ser reformadas casi en su totalidad es la fiscal, pues en un sistema de dolarización algunos impuestos tienden a ser reducidos y otros a desaparecer. El ex director general de Rentas, René Sánchez , indicó que las normas que deben ser modificadas en primera instancia son las que tienen que ver con la obligación de llevar la contabilidad en sucres y que está contemplada dentro de la Ley de Régimen Tributario Interno. Las reformas relativas a la corrección monetaria, que son los ajustes que sufren los activos y pasivos no monetarios y el patrimonio por estar expuestos a la inflación, al estar dolarizada la economía no son necesarias para fines tributarios, ya que el índice inflacionario disminuirá considerablemente. Uno de los tributos que deben suprimirse es el impuesto irreal que se produce cuando la compañía paga al fisco valores sobre las utilidades no realizadas, y que solamente se producen por el mayor costo que tienen las mercaderías en las bodegas, ya que la legislación actual manda a cancelar utilidades por ello a los trabajadores y gravámenes al fisco.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022445 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 13 ene. 2000, p. A. 3 Disponible

Una de las áreas que deberán ser reformadas casi en su totalidad es la fiscal, pues en un sistema de dolarización algunos impuestos tienden a ser reducidos y otros a desaparecer. El ex director general de Rentas, René Sánchez , indicó que las normas que deben ser modificadas en primera instancia son las que tienen que ver con la obligación de llevar la contabilidad en sucres y que está contemplada dentro de la Ley de Régimen Tributario Interno. Las reformas relativas a la corrección monetaria, que son los ajustes que sufren los activos y pasivos no monetarios y el patrimonio por estar expuestos a la inflación, al estar dolarizada la economía no son necesarias para fines tributarios, ya que el índice inflacionario disminuirá considerablemente. Uno de los tributos que deben suprimirse es el impuesto irreal que se produce cuando la compañía paga al fisco valores sobre las utilidades no realizadas, y que solamente se producen por el mayor costo que tienen las mercaderías en las bodegas, ya que la legislación actual manda a cancelar utilidades por ello a los trabajadores y gravámenes al fisco.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.