Imagen de Google Jackets

PREGUNTAS DE LA DOLARIZACION

Por: Tema(s): En: El Comercio 11 ene. 2000, p. A. 4Resumen: Quien piense que con haber adoptado la dolarización el Gobierno ha resuelto los problemas económicos del país, estará cometiendo una grave equivocación. Porque cualquiera que sea el sistema cambiario, lo importante para una economía es que ésta sea viable, de manera que los flujos de ingreso de divisas sean suficientes para responder a las obligaciones de pago e, incluso, dejen saldos que permitan aumentar la riqueza general del país en cuestión. En el caso del Ecuador, la situación cierta es que las cuentas no cuadran. Las obligaciones que los sectores público y privado tienen para este año 2000 son mayores que los flujos esperados de ingresos. Eso es lo que Pablo Better y Virginia Fierro querían mostrar la semana pasada, aunque tal vez su diplomacia no les permitió ser más directos frente a lo que el Gobierno debía hacer y, en cambio, fracasaron en la tarea de dar confianza y credibilidad al país, lo que les costó su puesto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022375 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 11 ene. 2000, p. A. 4 Disponible

Quien piense que con haber adoptado la dolarización el Gobierno ha resuelto los problemas económicos del país, estará cometiendo una grave equivocación. Porque cualquiera que sea el sistema cambiario, lo importante para una economía es que ésta sea viable, de manera que los flujos de ingreso de divisas sean suficientes para responder a las obligaciones de pago e, incluso, dejen saldos que permitan aumentar la riqueza general del país en cuestión. En el caso del Ecuador, la situación cierta es que las cuentas no cuadran. Las obligaciones que los sectores público y privado tienen para este año 2000 son mayores que los flujos esperados de ingresos. Eso es lo que Pablo Better y Virginia Fierro querían mostrar la semana pasada, aunque tal vez su diplomacia no les permitió ser más directos frente a lo que el Gobierno debía hacer y, en cambio, fracasaron en la tarea de dar confianza y credibilidad al país, lo que les costó su puesto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.