Imagen de Google Jackets

DOLAR PLANTEA ESCENARIOS DIFICILES PARA ECONOMIA

Tema(s): En: El Telégrafo 9 ene. 2000, p. A. 2Resumen: Varios analistas pronosticaron virtualmente desde el inicio del gobierno actual, el grave riesgo sistémico que enfrentaría de no aplicar medidas severas de control. Es más, expertos como el venezolano José Luis Cordeiro, se anticiparon en señalar que entre los efectos provenientes del mal manejo de la crisis bancaria, sumada a la vigencia de un presupuesto deficitario y a la falta de una política económica coherente para combatir la inflación, la caída del sucre era inminente. Además, El programa monetario y financiero para el año 2000 del Banco Central del Ecuador (BCE) plantea la premisa de que una economía es solvente cuando puede cancelar sus compromisos externos e internos a través de la generación de recursos, sin afectar su patrimonio. Esto, que es una verdad incontrovertible, no es el caso ecuatoriano. Frente a esto, la dolarización o la convertibilidad han sido propuestas como fórmulas para salir de la crisis. Sin embargo, las autoridades monetarias ni siquiera consideran esas posibilidades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022364 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 9 ene. 2000, p. A. 2 Disponible

Varios analistas pronosticaron virtualmente desde el inicio del gobierno actual, el grave riesgo sistémico que enfrentaría de no aplicar medidas severas de control. Es más, expertos como el venezolano José Luis Cordeiro, se anticiparon en señalar que entre los efectos provenientes del mal manejo de la crisis bancaria, sumada a la vigencia de un presupuesto deficitario y a la falta de una política económica coherente para combatir la inflación, la caída del sucre era inminente. Además, El programa monetario y financiero para el año 2000 del Banco Central del Ecuador (BCE) plantea la premisa de que una economía es solvente cuando puede cancelar sus compromisos externos e internos a través de la generación de recursos, sin afectar su patrimonio. Esto, que es una verdad incontrovertible, no es el caso ecuatoriano. Frente a esto, la dolarización o la convertibilidad han sido propuestas como fórmulas para salir de la crisis. Sin embargo, las autoridades monetarias ni siquiera consideran esas posibilidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.