Imagen de Google Jackets

DIVIDIDOS POR EL DOLAR

Tema(s): En: El Universo 7 ene. 2000, p. A. 2Resumen: El equipo económico del Gobierno no pudo llegar a un consenso sobre la política cambiaria, como consecuencia se ha profundizado la pérdida de confianza y continúa el alza de la divisa. Lo único concreto es el anuncio por parte del Banco Central del Ecuador del programa monetario con fuertes restricciones para los desembolsos a favor de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). Por otra parte, al interior del Banco Central del Ecuador (BCE), señalan que la alternativa de la dolarización no es conveniente actualmente para el país. Por su parte el presidente del directorio del BCE, Pablo Better, no es favorable a un cambio tan drástico en las condiciones actuales, pues ni siquiera se alcanzan los consensos políticos que son necesarios para el tema. Mauricio Pareja, otro de los miembros del directorio cree que el problema no es cambiario, sino estructural, y persistirá, así vayamos a la convertibilidad o dolarización. Su posición es compartida por la gerente general, Virginia Fierro, y por Enrique Chávez, otro de los miembros del directorio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022321 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 7 ene. 2000, p. A. 2 Disponible

El equipo económico del Gobierno no pudo llegar a un consenso sobre la política cambiaria, como consecuencia se ha profundizado la pérdida de confianza y continúa el alza de la divisa. Lo único concreto es el anuncio por parte del Banco Central del Ecuador del programa monetario con fuertes restricciones para los desembolsos a favor de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). Por otra parte, al interior del Banco Central del Ecuador (BCE), señalan que la alternativa de la dolarización no es conveniente actualmente para el país. Por su parte el presidente del directorio del BCE, Pablo Better, no es favorable a un cambio tan drástico en las condiciones actuales, pues ni siquiera se alcanzan los consensos políticos que son necesarios para el tema. Mauricio Pareja, otro de los miembros del directorio cree que el problema no es cambiario, sino estructural, y persistirá, así vayamos a la convertibilidad o dolarización. Su posición es compartida por la gerente general, Virginia Fierro, y por Enrique Chávez, otro de los miembros del directorio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.