Imagen de Google Jackets

NUEVO MODELO ES INMINENTE

Tema(s): En: El Universo 5 ene. 2000, p. A. 3Resumen: La cotización de S/. 25.000, alcanzada ayer, hizo prever la inminencia de la dolarización, tesis de la cual es partidario el propio Presidente Jamil Mahuad. La última palabra, sin embargo, le corresponde al Banco Central del Ecuador (BCE), cuyo directorio está dividido frente a este tema. La discusión al respecto se realizó durante toda la mañana y el inicio de la tarde de ayer en la presidencia de la República, en presencia de representantes del Banco Central. Según la propuesta, el BCE canjea una parte de la reserva monetaria internacional por el dinero en moneda local, que se encuentra en circulación. La parte canjeable de la reserva es la parte líquida y según estimaciones extraoficiales bordea los US650 millones. Antes de realizar el canje el BCE debe cumplir básicamente dos obligaciones: el pago de bonos de estabilización monetaria y la devolución de los depósitos que las entidades públicas mantienen en la cuenta única del tesoro. Según este escenario, el canje de sucres por dólares ubicaría el tipo de cambio sobre los S/. 20.000. No obstante, las autoridades analizaban el mecanismo que implantarán durante los 60 ó 90 días que dure la etapa de transición al nuevo modelo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022287 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 5 ene. 2000, p. A. 3 Disponible

La cotización de S/. 25.000, alcanzada ayer, hizo prever la inminencia de la dolarización, tesis de la cual es partidario el propio Presidente Jamil Mahuad. La última palabra, sin embargo, le corresponde al Banco Central del Ecuador (BCE), cuyo directorio está dividido frente a este tema. La discusión al respecto se realizó durante toda la mañana y el inicio de la tarde de ayer en la presidencia de la República, en presencia de representantes del Banco Central. Según la propuesta, el BCE canjea una parte de la reserva monetaria internacional por el dinero en moneda local, que se encuentra en circulación. La parte canjeable de la reserva es la parte líquida y según estimaciones extraoficiales bordea los US650 millones. Antes de realizar el canje el BCE debe cumplir básicamente dos obligaciones: el pago de bonos de estabilización monetaria y la devolución de los depósitos que las entidades públicas mantienen en la cuenta única del tesoro. Según este escenario, el canje de sucres por dólares ubicaría el tipo de cambio sobre los S/. 20.000. No obstante, las autoridades analizaban el mecanismo que implantarán durante los 60 ó 90 días que dure la etapa de transición al nuevo modelo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.