Imagen de Google Jackets

SOMOS POBRES, PORQUE SOMOS RICOS...

Por: Tema(s): En: Hoy 11 ago. 1999, p. A.4Resumen: ¿Cómo es posible que exista tanta pobreza en un país tan rico en recursos naturales?. Porque somos un caso típico de país rico en su naturaleza y pobre en su economía. Su eje de acumulación ha radicado en la capacidad de explotar el potencial natural, concretamente su enorme renta diferencial. Gracias a la producción y exportación de bienes primarios que han mantenido a flote a nuestra sociedad: país-cacaotero, país-bananero, país-petrolero, país-camaronero... Hemos sido un país-producto, no un país-inteligencia. Nuestra sociedad ha estado dominada por "rentistas", atados a los vaivenes del mercado mundial y pendientes de qué dirán afuera -de allí la importancia del FMI; "rentistas" incapaces de desbloquearse para pensar en una propuesta propia. De ahí que es necesario preparar una concepción estratégica para reinsertar al país en el mundo, aceptando que la plataforma de lanzamiento del país se encuentra en el mercado doméstico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022210 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 11 ago. 1999, p. A.4 Disponible

¿Cómo es posible que exista tanta pobreza en un país tan rico en recursos naturales?. Porque somos un caso típico de país rico en su naturaleza y pobre en su economía. Su eje de acumulación ha radicado en la capacidad de explotar el potencial natural, concretamente su enorme renta diferencial. Gracias a la producción y exportación de bienes primarios que han mantenido a flote a nuestra sociedad: país-cacaotero, país-bananero, país-petrolero, país-camaronero... Hemos sido un país-producto, no un país-inteligencia. Nuestra sociedad ha estado dominada por "rentistas", atados a los vaivenes del mercado mundial y pendientes de qué dirán afuera -de allí la importancia del FMI; "rentistas" incapaces de desbloquearse para pensar en una propuesta propia. De ahí que es necesario preparar una concepción estratégica para reinsertar al país en el mundo, aceptando que la plataforma de lanzamiento del país se encuentra en el mercado doméstico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.