Imagen de Google Jackets

PROGRESO BALANCES IRREALES

Tema(s): En: Hoy, Dinero 22 jul. 1999, p. A.5Resumen: El ajuste de cuentas que realizó la firma auditora Deloitte Touche al Banco del Progreso S.A., determinó una liquidez de S/. 520.233 millones y no de S/. 2,4 billones como lo presentaron los balances de esa institución bancaria. Un análisis de los fondos disponibles, inversiones, cartera de créditos, cuentas por cobrar, bienes adjudicados y activos, demostró las irregularidades de la administración del Banco que alteró el balance de la institución. Dentro de la supuesta liquidez de la institución, el Banco incluyó S/. 2.525 millones en intereses que debía entregar al Banco Central por préstamos de liquidez. Asimismo incluyó S/. 5.648 millones de una cancelación que debía efectuar a la Corporación Financiera Nacional (CFN) por dividendos de préstamos. Deloitte eliminó de esta cuenta de fondos disponibles, un total de S/. 1,9 billones por saldos de cuentas corrientes en el Banco del Progreso Limited, por el pago de cartas de crédito a un banco del exterior, sobregiros en cuentas corrientes, pago de carta de crédito al Banco Central y pago de operaciones redescontadas con la CFN. Asimismo Deloitte demuestra que en el rubro de las inversiones del Banco del Progreso, este utilizó en algunos casos papeles "ficticios" para obtener utilidades. De las inversiones por S/. 908.605 millones que presentaban los balances del Banco, con los ajustes, reclasificaciones y eliminaciones de cuentas que realizó la firma Deloitte, quedaron solamente S/. 150.195 millones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-021988 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Dinero. 22 jul. 1999, p. A.5 Disponible

El ajuste de cuentas que realizó la firma auditora Deloitte Touche al Banco del Progreso S.A., determinó una liquidez de S/. 520.233 millones y no de S/. 2,4 billones como lo presentaron los balances de esa institución bancaria. Un análisis de los fondos disponibles, inversiones, cartera de créditos, cuentas por cobrar, bienes adjudicados y activos, demostró las irregularidades de la administración del Banco que alteró el balance de la institución. Dentro de la supuesta liquidez de la institución, el Banco incluyó S/. 2.525 millones en intereses que debía entregar al Banco Central por préstamos de liquidez. Asimismo incluyó S/. 5.648 millones de una cancelación que debía efectuar a la Corporación Financiera Nacional (CFN) por dividendos de préstamos. Deloitte eliminó de esta cuenta de fondos disponibles, un total de S/. 1,9 billones por saldos de cuentas corrientes en el Banco del Progreso Limited, por el pago de cartas de crédito a un banco del exterior, sobregiros en cuentas corrientes, pago de carta de crédito al Banco Central y pago de operaciones redescontadas con la CFN. Asimismo Deloitte demuestra que en el rubro de las inversiones del Banco del Progreso, este utilizó en algunos casos papeles "ficticios" para obtener utilidades. De las inversiones por S/. 908.605 millones que presentaban los balances del Banco, con los ajustes, reclasificaciones y eliminaciones de cuentas que realizó la firma Deloitte, quedaron solamente S/. 150.195 millones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.