Imagen de Google Jackets

ESTA DEUDA NO SE PAGA

Por: Tema(s): En: Hoy 2 jun. 1999, p. A.4Resumen: Señala que la banca internacional prestó en forma precipitada cuando tenía exceso de fondos, y luego encareció de manera drástica los créditos o aún los frenó cuando se dieron cuenta de las primeras dificultades por atender el servicio de éstos. Las instituciones financieras: Banco Mundial, BID, FMI, durante el facilismo crediticio, entregaron sin mayores condiciones préstamos en el mundo subdesarrollado o ayudaron a contratarlos. En esta liberalidad crediticia los grupos dominantes en los países pobres encontraron la oportunidad para satisfacer, aunque fuera parcial y temporalmente, el déficit crónico de financiamiento. Y lo hicieron sin preocuparse por el uso de los créditos o, peor aún, postergando reformas estructurales indispensables, como pudo ser el establecimiento de un adecuado sistema tributario. Por lo que el análisis de la crisis de la deuda externa no puede separarse de la acción de sus responsables. Estos deben asumir su responsabilidad, no los pueblos de los países subdesarrollados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-021428 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 2 jun. 1999, p. A.4 Disponible

Señala que la banca internacional prestó en forma precipitada cuando tenía exceso de fondos, y luego encareció de manera drástica los créditos o aún los frenó cuando se dieron cuenta de las primeras dificultades por atender el servicio de éstos. Las instituciones financieras: Banco Mundial, BID, FMI, durante el facilismo crediticio, entregaron sin mayores condiciones préstamos en el mundo subdesarrollado o ayudaron a contratarlos. En esta liberalidad crediticia los grupos dominantes en los países pobres encontraron la oportunidad para satisfacer, aunque fuera parcial y temporalmente, el déficit crónico de financiamiento. Y lo hicieron sin preocuparse por el uso de los créditos o, peor aún, postergando reformas estructurales indispensables, como pudo ser el establecimiento de un adecuado sistema tributario. Por lo que el análisis de la crisis de la deuda externa no puede separarse de la acción de sus responsables. Estos deben asumir su responsabilidad, no los pueblos de los países subdesarrollados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.