Imagen de Google Jackets

EXIJO PERO NO CONTRIBUYO

Por: Tema(s): En: El Comercio 23 abr. 1999, p. A.4Resumen: El país tiene una economía de mercado para la mayoría de los bienes y servicios, abierta a la competencia internacional, condicionada por los convenios financieros y de comercio internacional como la Comunidad Andina, la Organización Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional, regulada en el campo laboral, con graves distorsiones sociales, con un sistema productivo y financiero débil, proclive a shocks externos y con un Estado ineficiente y desfinanciado. Entonces, en lugar de concentrar nuestra atención en los problemas de la sociedad para resolverlos pronta y adecuadamente, nos esmeramos en un debate destructivo que no concilia posiciones sino que radicaliza las tensiones y daña aún más la ya frágil estructura nacional. A esto se añade que el Estado no tiene dinero para pagar sus obligaciones y acarrea un atraso de más de S/. 5 billones, mientras los municipios y otros sectores exigen sabiendo que no hay dinero, pero simultáneamente se oponen a que se creen los impuestos que ello demanda, con lo cual promueven el principio de exijo pero no contribuyo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-020976 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 23 abr. 1999, p. A.4 Disponible

El país tiene una economía de mercado para la mayoría de los bienes y servicios, abierta a la competencia internacional, condicionada por los convenios financieros y de comercio internacional como la Comunidad Andina, la Organización Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional, regulada en el campo laboral, con graves distorsiones sociales, con un sistema productivo y financiero débil, proclive a shocks externos y con un Estado ineficiente y desfinanciado. Entonces, en lugar de concentrar nuestra atención en los problemas de la sociedad para resolverlos pronta y adecuadamente, nos esmeramos en un debate destructivo que no concilia posiciones sino que radicaliza las tensiones y daña aún más la ya frágil estructura nacional. A esto se añade que el Estado no tiene dinero para pagar sus obligaciones y acarrea un atraso de más de S/. 5 billones, mientras los municipios y otros sectores exigen sabiendo que no hay dinero, pero simultáneamente se oponen a que se creen los impuestos que ello demanda, con lo cual promueven el principio de exijo pero no contribuyo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.