Imagen de Google Jackets

REQUERIMOS UN CAMBIO DE RUMBO

Por: Tema(s): En: Hoy 17 mar. 1999, p. A.4Resumen: Las propuestas de Jamil Mahuad y Jaime Nebot apenas se diferencian por interpretar variaciones sobre el mismo tema. No resolverán la crisis ni resultan suficientes para abordar los graves retos de nuestro subdesarrollo. La salida exige un cambio radical de rumbo y de prioridades. Para parar las actuales presiones especulativas y la inestabilidad, requerimos dos medidas urgentes: 1) Un sistema de control de cambios que garantice un adecuado uso de las escasas divisas disponibles, importando solo lo que es indispensable para el aparato productivo y el consumo básico del ser humano; y, que, a su vez, permita frenar la fuga de capitales. 2) La suspensión del servicio de la deuda externa que reduzca los desequilibrios externo y fiscal, y por lo tanto la inflación, en tanto este servicio constituye la causa fundamental de dichos desequilibrios y por ende el telón de fondo de la actual crisis. A fin de cuentas, solo con un esfuerzo democrático, con propuestas propias, ajustadas a nuestra realidad, a partir de nuestras capacidades, podremos salir de la crisis crónica que afecta a nuestro país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-020518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 17 mar. 1999, p. A.4 Disponible

Las propuestas de Jamil Mahuad y Jaime Nebot apenas se diferencian por interpretar variaciones sobre el mismo tema. No resolverán la crisis ni resultan suficientes para abordar los graves retos de nuestro subdesarrollo. La salida exige un cambio radical de rumbo y de prioridades. Para parar las actuales presiones especulativas y la inestabilidad, requerimos dos medidas urgentes: 1) Un sistema de control de cambios que garantice un adecuado uso de las escasas divisas disponibles, importando solo lo que es indispensable para el aparato productivo y el consumo básico del ser humano; y, que, a su vez, permita frenar la fuga de capitales. 2) La suspensión del servicio de la deuda externa que reduzca los desequilibrios externo y fiscal, y por lo tanto la inflación, en tanto este servicio constituye la causa fundamental de dichos desequilibrios y por ende el telón de fondo de la actual crisis. A fin de cuentas, solo con un esfuerzo democrático, con propuestas propias, ajustadas a nuestra realidad, a partir de nuestras capacidades, podremos salir de la crisis crónica que afecta a nuestro país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.