Imagen de Google Jackets

DOLARIZACION

Por: Analíticas: Mostrar analíticasTema(s): En: Hoy 8 mar. 1999, p. A.4Resumen: Las ventajas de una dolarización de la economía ecuatoriana serían múltiples. En primer lugar, se acaba el fantasma de la devaluación y con la formidable presión que este fenómeno está ejerciendo cada día en el proceso hiperinflacionario que se nos viene encima. Detendrá en seco la caída del poder adquisitivo de los salarios, y debe contribuir, necesariamente, a la reducción del tipo de interés. De paso, debe estimular también las inversiones extranjeras. Las principales desventajas son de tipo nacionalista: las reservas de divisas locales estarían integradas de algún modo con la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que los bancos estarían supervisados también por la Reserva Federal. Ello implica a que los bancos centrales de cada país pierden la posibilidad de ejercer su propia política monetaria, y que el país pierde su influencia sobre su propio sector financiero.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-020383 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 8 mar. 1999, p. A.4 Disponible

Las ventajas de una dolarización de la economía ecuatoriana serían múltiples. En primer lugar, se acaba el fantasma de la devaluación y con la formidable presión que este fenómeno está ejerciendo cada día en el proceso hiperinflacionario que se nos viene encima. Detendrá en seco la caída del poder adquisitivo de los salarios, y debe contribuir, necesariamente, a la reducción del tipo de interés. De paso, debe estimular también las inversiones extranjeras. Las principales desventajas son de tipo nacionalista: las reservas de divisas locales estarían integradas de algún modo con la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que los bancos estarían supervisados también por la Reserva Federal. Ello implica a que los bancos centrales de cada país pierden la posibilidad de ejercer su propia política monetaria, y que el país pierde su influencia sobre su propio sector financiero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.