Imagen de Google Jackets

INQUIETUDES SOBRE EL PRESUPUESTO

Por: Tema(s): En: El Comercio 12 feb. 1999, p. A.4Resumen: A partir de ahora, si los cálculos de los tributos están mal hechos, deberá responder el Ejecutivo, y en ese campo se ha comprometido a obtener US100 millones más en el IVA y US300 millones adicionales con la sobretasa arancelaria que acaba de aprobar el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI). Como el Congreso no puede aumentar los gastos, las reducciones planteadas en la proforma, según el informe del Banco Central, llegan a US590 millones: 240 millones menos para Fuerzas Armadas y 350 millones que no se gastarán en remuneraciones. A esto hay que añadir ajustes adicionales por US210 millones en sustitución de los impuestos al patrimonio, vehículos y recortes a los municipios que no se aceptaron en el Congreso. En fin, después de que se cumplan todos estos supuestos recién se estará en la posición de reducir el déficit al 2.5 por ciento del PIB (US500 millones), que sumado a los pagos de capital de la deuda pública, obliga al país a contratar US1.940 millones de dólares en nueva deuda para de esta forma financiar la caja fiscal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-020174 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 12 feb. 1999, p. A.4 Disponible

A partir de ahora, si los cálculos de los tributos están mal hechos, deberá responder el Ejecutivo, y en ese campo se ha comprometido a obtener US100 millones más en el IVA y US300 millones adicionales con la sobretasa arancelaria que acaba de aprobar el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI). Como el Congreso no puede aumentar los gastos, las reducciones planteadas en la proforma, según el informe del Banco Central, llegan a US590 millones: 240 millones menos para Fuerzas Armadas y 350 millones que no se gastarán en remuneraciones. A esto hay que añadir ajustes adicionales por US210 millones en sustitución de los impuestos al patrimonio, vehículos y recortes a los municipios que no se aceptaron en el Congreso. En fin, después de que se cumplan todos estos supuestos recién se estará en la posición de reducir el déficit al 2.5 por ciento del PIB (US500 millones), que sumado a los pagos de capital de la deuda pública, obliga al país a contratar US1.940 millones de dólares en nueva deuda para de esta forma financiar la caja fiscal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.