Imagen de Google Jackets

EL DEFICIT FISCAL A CALZON QUITADO

Por: Tema(s): En: Hoy 27 ene. 1999, p. A.4Resumen: Respecto al problema del déficit opina que un recorte sustantivo del servicio de la deuda se torna cada vez más urgente. Obras sociales, reactivación y, paradójicamente, hasta una posterior atención de las propias obligaciones externas se alcanzarían por esta vía. Entre las múltiples formas para hacerlo están el canje de los Bonos Brady por nuevos bonos con períodos de vencimiento más largos y un significativo lapso de gracia, o la recompra inteligente de dichos bonos; condonaciones de la deuda bilateral -Club de París-; y, hasta la eliminación de deudas multilaterales, tal como lo logró Bolivia. En paralelo -sin dejar de racionalizar el gasto, combatir los privilegios y mejorar con equidad los ingresos fiscales- urge una salida global: empezar el nuevo milenio sin deuda externa es el reclamo cada vez más extendido en el mundo. Salgamos de la trampa financiera de la deuda, coloquémosla en el nivel que le corresponde, el político.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-020003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 27 ene. 1999, p. A.4 Disponible

Respecto al problema del déficit opina que un recorte sustantivo del servicio de la deuda se torna cada vez más urgente. Obras sociales, reactivación y, paradójicamente, hasta una posterior atención de las propias obligaciones externas se alcanzarían por esta vía. Entre las múltiples formas para hacerlo están el canje de los Bonos Brady por nuevos bonos con períodos de vencimiento más largos y un significativo lapso de gracia, o la recompra inteligente de dichos bonos; condonaciones de la deuda bilateral -Club de París-; y, hasta la eliminación de deudas multilaterales, tal como lo logró Bolivia. En paralelo -sin dejar de racionalizar el gasto, combatir los privilegios y mejorar con equidad los ingresos fiscales- urge una salida global: empezar el nuevo milenio sin deuda externa es el reclamo cada vez más extendido en el mundo. Salgamos de la trampa financiera de la deuda, coloquémosla en el nivel que le corresponde, el político.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.