Imagen de Google Jackets

EL SEGURO DE DEPOSITOS

Por: Tema(s): En: El Comercio 10 dic. 1999, p. A. 4Resumen: El principal elemento de esta idea era establecer un seguro que se financiara solo con las primas que aportaban los bancos en función de dos variables: el monto de los depósitos y el nivel de riesgo del banco, determinado por la calificación que recibía de los organismos especializados. Lo que se buscaba era trasmitir al público el concepto de que el valor de la prima estaba en función de la solvencia y seguridad de cada banco. El segundo componente era limitar la cobertura hasta cierto monto, con el fin de proteger a aquellas personas de recursos limitados que además no tienen elementos objetivos de juicio para conocer el riesgo de sus depósitos. Lamentablemente todo este enorme trabajo fue echado al tarro de la basura cuando el Congreso Nacional, con el asesoramiento de los técnicos de Organismos Internacionales y del Banco Central, el 26 de noviembre de 1998 aprobó la Ley de Reordenamiento Tributario que creó la AGD y estableció el seguro ilimitado de depósitos -en sucres, dólares, sin tope, etc.- para el saneamiento del Sistema Financiero.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-019406 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 10 dic. 1999, p. A. 4 Disponible

El principal elemento de esta idea era establecer un seguro que se financiara solo con las primas que aportaban los bancos en función de dos variables: el monto de los depósitos y el nivel de riesgo del banco, determinado por la calificación que recibía de los organismos especializados. Lo que se buscaba era trasmitir al público el concepto de que el valor de la prima estaba en función de la solvencia y seguridad de cada banco. El segundo componente era limitar la cobertura hasta cierto monto, con el fin de proteger a aquellas personas de recursos limitados que además no tienen elementos objetivos de juicio para conocer el riesgo de sus depósitos. Lamentablemente todo este enorme trabajo fue echado al tarro de la basura cuando el Congreso Nacional, con el asesoramiento de los técnicos de Organismos Internacionales y del Banco Central, el 26 de noviembre de 1998 aprobó la Ley de Reordenamiento Tributario que creó la AGD y estableció el seguro ilimitado de depósitos -en sucres, dólares, sin tope, etc.- para el saneamiento del Sistema Financiero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.