Imagen de Google Jackets

TOQUE DE QUEDA AL DOLAR

Por: Tema(s): En: Hoy 24 nov. 1999, p. A. 4Resumen: La gravedad de la situación exige una respuesta adecuada al 'trilema macroeconómico'. En economías pequeñas y abiertas como la nuestra solo pueden ir juntas dos de las siguientes tres opciones: libre movilidad de capitales, tipo de cambio fijo y política monetaria autónoma. Las tres son imposibles. Si fijamos un tipo de cambio extremadamente rígido y tenemos libre movimiento de capitales, la política monetaria pierde su independencia; hacia allá nos llevaría la convertibilidad/dolarización. Si queremos una política monetaria independiente, con libertad de capitales, no podemos fijar el tipo de cambio; un esquema como el vigente hoy día, que hace agua por los cuatro costados. La tercera opción la mejor de las tres en la actualidad pasa por el control del flujo de capitales para poder regular el tipo de cambio y recuperar una política monetaria activa para el Banco Central; indispensable para reducir las tasas de interés con miras a reactivar la economía y disminuir el desempleo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-019205 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 24 nov. 1999, p. A. 4 Disponible

La gravedad de la situación exige una respuesta adecuada al 'trilema macroeconómico'. En economías pequeñas y abiertas como la nuestra solo pueden ir juntas dos de las siguientes tres opciones: libre movilidad de capitales, tipo de cambio fijo y política monetaria autónoma. Las tres son imposibles. Si fijamos un tipo de cambio extremadamente rígido y tenemos libre movimiento de capitales, la política monetaria pierde su independencia; hacia allá nos llevaría la convertibilidad/dolarización. Si queremos una política monetaria independiente, con libertad de capitales, no podemos fijar el tipo de cambio; un esquema como el vigente hoy día, que hace agua por los cuatro costados. La tercera opción la mejor de las tres en la actualidad pasa por el control del flujo de capitales para poder regular el tipo de cambio y recuperar una política monetaria activa para el Banco Central; indispensable para reducir las tasas de interés con miras a reactivar la economía y disminuir el desempleo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.