Imagen de Google Jackets

CONSTRUCCION LA MORA ES DE 1,1 BILLONES

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 1 nov. 1999, p. B. 5Resumen: La radiografía del deterioro del sector de la construcción es preocupante. Sí al sector no se le reconoce su rol estratégico en el proceso de reactivación, será el sector que más lentamente recobre la normalidad lo cual no seria aceptable frente a los altos niveles de desocupación (20 por ciento). El congelamiento de los depósitos, reducción de la capacidad adquisitiva de la población y la fuerte devaluación han perjudicado el desenvolvimiento del sector. Para este año se espera un decrecimiento del 9 por ciento. Además, las devaluaciones monetarias han elevado los costos de los materiales importados de los cuales dependen mayoritariamente las empresas constructoras. Debido a que la inversión en obras de infraestructura realizadas por el Estado representan un alto porcentaje de la inversión total, el impacto de la paralización de obras por la crisis fiscal también incide negativamente en el sector. Respecto al nivel de endeudamiento, con S/. 1,1 billones vencidos, el índice de morosidad llega al 42 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-018851 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 1 nov. 1999, p. B. 5 Disponible

La radiografía del deterioro del sector de la construcción es preocupante. Sí al sector no se le reconoce su rol estratégico en el proceso de reactivación, será el sector que más lentamente recobre la normalidad lo cual no seria aceptable frente a los altos niveles de desocupación (20 por ciento). El congelamiento de los depósitos, reducción de la capacidad adquisitiva de la población y la fuerte devaluación han perjudicado el desenvolvimiento del sector. Para este año se espera un decrecimiento del 9 por ciento. Además, las devaluaciones monetarias han elevado los costos de los materiales importados de los cuales dependen mayoritariamente las empresas constructoras. Debido a que la inversión en obras de infraestructura realizadas por el Estado representan un alto porcentaje de la inversión total, el impacto de la paralización de obras por la crisis fiscal también incide negativamente en el sector. Respecto al nivel de endeudamiento, con S/. 1,1 billones vencidos, el índice de morosidad llega al 42 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.