Imagen de Google Jackets

MAS OPCIONES PARA LOS PASIVOS

Tema(s): En: Expreso 23 oct. 1999, p. 8Resumen: A las propuestas para la reactivación de pasivos hechas por la superintendencia de Bancos, la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), los sectores productivos y la Corporación Financiera Nacional se ha sumado la de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE). Mario Canessa, presidente de la ABPE, señaló que actualmente se encuentra en conversaciones con la superintendencia de Bancos y con la AGD para llevar a cabo un plan para la reestructuración de las deudas de las empresas con el sistema financiero. Explicó que la ABPE presentó también una propuesta para aliviar las acreencias del sector productivo, que consistiría en que la Corporación Financiera Nacional (CFN), tome la cartera calificada como C, D y E de los bancos y entregue en compensación bonos. Posteriormente la CFN se encargaría de reestructurar dichos pasivos, alargando los plazos a 10 años. A su vez, los bancos colocaría los títulos entregados por la CFN como encaje, lo que permitiría contar con mayor liquidez a las instituciones financieras. No obstante, señaló que la propuesta ha sido objetada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-018766 (Navegar estantería(Abre debajo)) Expreso. 23 oct. 1999, p. 8 Disponible

A las propuestas para la reactivación de pasivos hechas por la superintendencia de Bancos, la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), los sectores productivos y la Corporación Financiera Nacional se ha sumado la de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE). Mario Canessa, presidente de la ABPE, señaló que actualmente se encuentra en conversaciones con la superintendencia de Bancos y con la AGD para llevar a cabo un plan para la reestructuración de las deudas de las empresas con el sistema financiero. Explicó que la ABPE presentó también una propuesta para aliviar las acreencias del sector productivo, que consistiría en que la Corporación Financiera Nacional (CFN), tome la cartera calificada como C, D y E de los bancos y entregue en compensación bonos. Posteriormente la CFN se encargaría de reestructurar dichos pasivos, alargando los plazos a 10 años. A su vez, los bancos colocaría los títulos entregados por la CFN como encaje, lo que permitiría contar con mayor liquidez a las instituciones financieras. No obstante, señaló que la propuesta ha sido objetada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.