Imagen de Google Jackets

MORATORIA RESTA LIQUIDEZ FISCAL

Tema(s): En: Hoy, Dinero 25 oct. 1999, p. A.5Resumen: Al incluir las obligaciones internas (bonos del Estado y certificados de tesorería) en el proceso de renegociación global de la deuda (junto a los bonos Brady, eurobonos y Club de París), el Gobierno deberá enfrentarse a un descenso drástico en las negociaciones de sus papeles en el mercado bursátil nacional y, por tanto, al cierre de una llave de liquidez para el fisco. El analista bursátil Fabián Albuja advierte que dos tipos de inversionistas han comprado estos papeles: las instituciones públicas (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Banco Central del Ecuador y la Empresa Estatal Petróleos del Ecuador), que son los más grandes inversionistas) y los bancos privados, quienes han adquirido bonos del Estado para poder cuadrar sus patrimonios técnicos, cubrir el encaje bancario, aprovechar los precios bajos que se cotizan en el mercado y por la seguridad que un papel del Estado brindaba. Cifras del Banco Central del Ecuador señalan que la deuda interna asciende a US2.800 millones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-018745 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Dinero. 25 oct. 1999, p. A.5 Disponible

Al incluir las obligaciones internas (bonos del Estado y certificados de tesorería) en el proceso de renegociación global de la deuda (junto a los bonos Brady, eurobonos y Club de París), el Gobierno deberá enfrentarse a un descenso drástico en las negociaciones de sus papeles en el mercado bursátil nacional y, por tanto, al cierre de una llave de liquidez para el fisco. El analista bursátil Fabián Albuja advierte que dos tipos de inversionistas han comprado estos papeles: las instituciones públicas (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Banco Central del Ecuador y la Empresa Estatal Petróleos del Ecuador), que son los más grandes inversionistas) y los bancos privados, quienes han adquirido bonos del Estado para poder cuadrar sus patrimonios técnicos, cubrir el encaje bancario, aprovechar los precios bajos que se cotizan en el mercado y por la seguridad que un papel del Estado brindaba. Cifras del Banco Central del Ecuador señalan que la deuda interna asciende a US2.800 millones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.