Imagen de Google Jackets

PONS CUOTAS PAIS DEBEN ELIMINARSE

Tema(s): En: El Telégrafo 4 feb. 1998, p. A.2Resumen: El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), Juan José Pons, manifestó que las cuotas país deben ser eliminadas del régimen bananero de la Unión Europea (UE) porque, de no hacerlo, el País se vería perjudicado. La Comisión Europea (CE), presentó formalmente al Consejo de la UE una propuesta de reforma al régimen de comercialización de banano, en la cual extiende el período del régimen hasta el año 2005, tres más que el actual, y se grava con 300 Ecus (US323,40) por tonelada métrica (TM) el contingente de 353.000 TM, que corresponde al consumo de los tres últimos miembros de la UE (Austria, Finlandia y Suecia). En este contingente se había pagado hasta ahora 75 Ecus (80,85) por TM. Fundamentalmente, se pretende mantener la cuota país para los países de América Latina, pero se la elimina para Africa, Caribe y Pacífico (ACP), ex colonias europeas con las que la UE tiene un acuerdo de preferencias. Pons finalmente señaló que debe ser reconocida la inversión hecha por el país en licencias B (US40 millones anuales aproximadamente) para defender la participación ecuatoriana del mercado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-013555 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 4 feb. 1998, p. A.2 Disponible

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), Juan José Pons, manifestó que las cuotas país deben ser eliminadas del régimen bananero de la Unión Europea (UE) porque, de no hacerlo, el País se vería perjudicado. La Comisión Europea (CE), presentó formalmente al Consejo de la UE una propuesta de reforma al régimen de comercialización de banano, en la cual extiende el período del régimen hasta el año 2005, tres más que el actual, y se grava con 300 Ecus (US323,40) por tonelada métrica (TM) el contingente de 353.000 TM, que corresponde al consumo de los tres últimos miembros de la UE (Austria, Finlandia y Suecia). En este contingente se había pagado hasta ahora 75 Ecus (80,85) por TM. Fundamentalmente, se pretende mantener la cuota país para los países de América Latina, pero se la elimina para Africa, Caribe y Pacífico (ACP), ex colonias europeas con las que la UE tiene un acuerdo de preferencias. Pons finalmente señaló que debe ser reconocida la inversión hecha por el país en licencias B (US40 millones anuales aproximadamente) para defender la participación ecuatoriana del mercado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.