Imagen de Google Jackets

IRREFLEXION FISCAL

Por: Tema(s): En: El Comercio 30 ene. 1998, p. A.4Resumen: El manejo fiscal muestra inconsistencias que llevan a confundir a la colectividad, expresando que el presupuesto no tiene déficit porque todas las partidas están financiadas, como si de lo que se tratara es de endeudarle al país para con ello hacer creer que el déficit desapareció, cuando en verdad ese financiamiento presupuestario que no se originó en los ingresos corrientes que percibe el Estado, es la contraparte del desaprensivo gasto que después se convierte en servicio de deuda. Este año empezó con un déficit presupuestario del 5 por ciento del PIB y, ahora el Gobierno quiere aumentar el gasto para atender nuevos pedidos extrapresupuestarios que en conjunto superan los US500 millones (2,5 por ciento del PIB) y que se los quiere atender contratando más deuda por ese valor, justo cuando el petróleo ahora se vende muy por debajo de los US16 puestos en el presupuesto, todo lo cual lleva a que el déficit fiscal se agrande aún más y se aproxime al 8 por ciento del PIB.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-013486 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 30 ene. 1998, p. A.4 Disponible

El manejo fiscal muestra inconsistencias que llevan a confundir a la colectividad, expresando que el presupuesto no tiene déficit porque todas las partidas están financiadas, como si de lo que se tratara es de endeudarle al país para con ello hacer creer que el déficit desapareció, cuando en verdad ese financiamiento presupuestario que no se originó en los ingresos corrientes que percibe el Estado, es la contraparte del desaprensivo gasto que después se convierte en servicio de deuda. Este año empezó con un déficit presupuestario del 5 por ciento del PIB y, ahora el Gobierno quiere aumentar el gasto para atender nuevos pedidos extrapresupuestarios que en conjunto superan los US500 millones (2,5 por ciento del PIB) y que se los quiere atender contratando más deuda por ese valor, justo cuando el petróleo ahora se vende muy por debajo de los US16 puestos en el presupuesto, todo lo cual lleva a que el déficit fiscal se agrande aún más y se aproxime al 8 por ciento del PIB.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.