Imagen de Google Jackets

UN FONDO DE PENSIONES BUSCA MERCADOS MAS ALLA DE EE.UU.

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 21 oct. 1997, p. B.7Resumen: El fondo de jubilación más grande de Estados Unidos, el sistema de jubilación de los empleados de California es famoso por utilizar su influencia para abogar por los derechos de sus accionistas y mejorar el gobierno corporativo de las compañías norteamericanas. Ahora, cuando este fondo traslada afuera de Estados Unidos, una porción cada vez mayor de sus activos de US128.000 millones, de los que ha destinado a América Latina sólo una parte muy pequeña descubre que las compañías de otros países tienen mucho que aprender para mejorar su gobierno corporativo. Hace unos meses, este fondo estableció principios de gobierno corporativo, un modelo de gestión en el que tanto los accionistas como los miembros del directorio y altos ejecutivos participan en las decisiones para sus inversiones en Gran Bretaña y Francia. Ahora comienza a promover principios similares en Alemania y Japón. Y no descarta la posibilidad de darle a las empresas extranjeras el mismo tratamiento que le ha dado a la de EE.UU., donde compila cada año una lista negra de aquellas cuyas acciones tienen un desempeño inferior al de otras de similar magnitud en su respectivo sector.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012267 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 21 oct. 1997, p. B.7 Disponible

El fondo de jubilación más grande de Estados Unidos, el sistema de jubilación de los empleados de California es famoso por utilizar su influencia para abogar por los derechos de sus accionistas y mejorar el gobierno corporativo de las compañías norteamericanas. Ahora, cuando este fondo traslada afuera de Estados Unidos, una porción cada vez mayor de sus activos de US128.000 millones, de los que ha destinado a América Latina sólo una parte muy pequeña descubre que las compañías de otros países tienen mucho que aprender para mejorar su gobierno corporativo. Hace unos meses, este fondo estableció principios de gobierno corporativo, un modelo de gestión en el que tanto los accionistas como los miembros del directorio y altos ejecutivos participan en las decisiones para sus inversiones en Gran Bretaña y Francia. Ahora comienza a promover principios similares en Alemania y Japón. Y no descarta la posibilidad de darle a las empresas extranjeras el mismo tratamiento que le ha dado a la de EE.UU., donde compila cada año una lista negra de aquellas cuyas acciones tienen un desempeño inferior al de otras de similar magnitud en su respectivo sector.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.