Imagen de Google Jackets

EL DESEMPLEO SUBIO AL 10,4 POR CIENTO EN EL ULTIMO AÑO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 24 sep. 1997, p. B.1Resumen: Según datos del Instituto Nacional del Empleo, la tasa de desempleo en el país ascendió al 53,7 por ciento de la PEA. El año pasado llegó al 50 por ciento. Esto implica que 53 de cada 100 ecuatorianos tienen problemas de ocupación ya sea por ingresos bajos o trabajan jornadas laborales que exceden las 40 horas semanales legales. Para la directora ejecutiva del Instituto Nacional del Empleo, Yolanda Cabrera, una de las causas es el nacimiento de un sector moderno que no genera fuentes de trabajo para los actuales profesionales entonces tiene que volverse a capacitar. Ahora preocupa más la productividad del negocio que las conquistas laborales. Y para ello supone mayor capacitación y educación acorde con la apertura de mercados y tecnología. Por otro lado el INEC señala que la población ocupada que perciben un buen salario están disminuyendo en un 4 por ciento anual. Mientras que los puestos de trabajo peores aumentan un 3 por ciento semestral y son actividades de comercio informal, como es expendio de comida y la mano de obra subutilizada para el sector de la construcción y servicios. Es decir, que más de la mitad de los ecuatorianos en edad de trabajar no ha tenido nunca un empleo estable y un ingreso seguro. Para el segundo semestre de 1996 se contabilizaron alrededor de 334.556 en el sector urbano mientras que en 1995 eran casi 230.000, lo que implica que 10 de cada 100 ecuatorianos no tienen empleo. Según las estadísticas los jóvenes de 20 a 34 años de edad son los más afectados: cerca del 22 por ciento no tienen en qué trabajar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011987 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 24 sep. 1997, p. B.1 Disponible

Según datos del Instituto Nacional del Empleo, la tasa de desempleo en el país ascendió al 53,7 por ciento de la PEA. El año pasado llegó al 50 por ciento. Esto implica que 53 de cada 100 ecuatorianos tienen problemas de ocupación ya sea por ingresos bajos o trabajan jornadas laborales que exceden las 40 horas semanales legales. Para la directora ejecutiva del Instituto Nacional del Empleo, Yolanda Cabrera, una de las causas es el nacimiento de un sector moderno que no genera fuentes de trabajo para los actuales profesionales entonces tiene que volverse a capacitar. Ahora preocupa más la productividad del negocio que las conquistas laborales. Y para ello supone mayor capacitación y educación acorde con la apertura de mercados y tecnología. Por otro lado el INEC señala que la población ocupada que perciben un buen salario están disminuyendo en un 4 por ciento anual. Mientras que los puestos de trabajo peores aumentan un 3 por ciento semestral y son actividades de comercio informal, como es expendio de comida y la mano de obra subutilizada para el sector de la construcción y servicios. Es decir, que más de la mitad de los ecuatorianos en edad de trabajar no ha tenido nunca un empleo estable y un ingreso seguro. Para el segundo semestre de 1996 se contabilizaron alrededor de 334.556 en el sector urbano mientras que en 1995 eran casi 230.000, lo que implica que 10 de cada 100 ecuatorianos no tienen empleo. Según las estadísticas los jóvenes de 20 a 34 años de edad son los más afectados: cerca del 22 por ciento no tienen en qué trabajar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.