Imagen de Google Jackets

EURO OFRECE ALTERNATIVAS

Tema(s): En: Hoy 10 sep. 1997, p. A.6Resumen: En América Latina, los inversionistas que aprovechan los mercados de capitales como alternativas de inversión, así como las empresas que utilizan los mercados financieros y de crédito, tendrán que considerar los cambios que producirá la realización de la Unión Económica y Monetaria, prevista para el 1 de enero de 1999. Los emisores latinoamericanos estarán en condiciones de incrementar su colocación de créditos a costos más bajos que ahora, con un número mayor de inversionistas. Los críticos temen que el euro se convierta en una moneda débil frente al dólar, con altos tipos de interés. Hasta la implantación del euro, la diferencia coyuntural ya debería estar superada, y en el espacio monetario común europeo aumentará marcadamente la presión que percibirán los gobiernos para realizar las reformas estructurales. Tales argumentos señalan que el marco alemán - y más adelante el euro- recuperaran terreno perdido. Por eso, los empréstitos en euros deberían dar buenos resultados para inversionistas latinoamericanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011840 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 10 sep. 1997, p. A.6 Disponible

En América Latina, los inversionistas que aprovechan los mercados de capitales como alternativas de inversión, así como las empresas que utilizan los mercados financieros y de crédito, tendrán que considerar los cambios que producirá la realización de la Unión Económica y Monetaria, prevista para el 1 de enero de 1999. Los emisores latinoamericanos estarán en condiciones de incrementar su colocación de créditos a costos más bajos que ahora, con un número mayor de inversionistas. Los críticos temen que el euro se convierta en una moneda débil frente al dólar, con altos tipos de interés. Hasta la implantación del euro, la diferencia coyuntural ya debería estar superada, y en el espacio monetario común europeo aumentará marcadamente la presión que percibirán los gobiernos para realizar las reformas estructurales. Tales argumentos señalan que el marco alemán - y más adelante el euro- recuperaran terreno perdido. Por eso, los empréstitos en euros deberían dar buenos resultados para inversionistas latinoamericanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.