Imagen de Google Jackets

LOS FONDOS CHILENOS BAJAN SU RENTABILIDAD

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 12 ago. 1997, p. B.5Resumen: El sistema privado de pensiones de Chile, que tiene 16 años de existencia, está pasando por una fase extraña. Ha recibido elogios según los cuales es uno de los elementos claves del éxito económico del país y ha sido adoptado como modelo para proyectos similares en países como Argentina y Hungría. Pero sus rendimientos a largo plazo están cayendo, sus costos se han elevado mucho y se ha presentado una explosión de conductas poco éticas. Bajo el régimen privado, los trabajadores chilenos tienen más confianza que la mayoría de los norteamericanos en que recibirán una pensión decente cuando se retiren. Y se les atribuye mejorar las finanzas del gobierno, fortalecer los mercados de capitales y contribuir en generar la más alta tasa de ahorro de América Latina. Pero el gobierno de Chile está preocupado. Propone solucionar los problemas liberalizando el monto de las comisiones y permitiendo que los 5,5 millones de clientes puedan negociar colectivamente un mejor precio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011590 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 12 ago. 1997, p. B.5 Disponible

El sistema privado de pensiones de Chile, que tiene 16 años de existencia, está pasando por una fase extraña. Ha recibido elogios según los cuales es uno de los elementos claves del éxito económico del país y ha sido adoptado como modelo para proyectos similares en países como Argentina y Hungría. Pero sus rendimientos a largo plazo están cayendo, sus costos se han elevado mucho y se ha presentado una explosión de conductas poco éticas. Bajo el régimen privado, los trabajadores chilenos tienen más confianza que la mayoría de los norteamericanos en que recibirán una pensión decente cuando se retiren. Y se les atribuye mejorar las finanzas del gobierno, fortalecer los mercados de capitales y contribuir en generar la más alta tasa de ahorro de América Latina. Pero el gobierno de Chile está preocupado. Propone solucionar los problemas liberalizando el monto de las comisiones y permitiendo que los 5,5 millones de clientes puedan negociar colectivamente un mejor precio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.