Imagen de Google Jackets

EL MITO DEL TRABAJO DE MEDIO TIEMPO

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 11 ago. 1997, p. B.6Resumen: Para sobrevivir al capitalismo implacable de los años 90, las compañía de los Estados Unidos apelan cada vez más a trabajadores temporales. Plantas y oficinas están llenas de personas que resulta barato contratar y fácil despedir. Quienes se preocupan por esta situación dicen que la huelga de United Parcel Services demuestra que la tendencia hacia el empleo de medio tiempo está fragmentando lo que queda del pacto social en EE.UU. Solo hay un problema: eso no es totalmente cierto. Los empleados de medio tiempo sí constituyen una porción creciente de la nómina de UPS y otras empresas de servicios que se están expandiendo rápidamente. Pero los empleados de medio tiempo no son una proporción creciente de la fuerza de trabajo de EE.UU. Aunque todo el mundo cree que el empleo de medio tiempo se ha vuelto más común, no es muy diferente de lo que era hace 25 años, dice Lawrence F. Katz, ex jefe de economistas del Departamento de Trabajo y actual profesor de Harvard. Vale la pena destacar que la mayoría de quienes trabajan a medio tiempo lo hacen voluntariamente. El año pasado, el 76,7 por ciento de los trabajadores de medio tiempo decían que no querían un trabajo de tiempo completo. Entre ellos están los estudiantes, los empleados de edad avanzada, los padres encargados del cuidado de sus hijos y personas cuyo estilo de vida les aconsejaba trabajar medio tiempo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011560 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 11 ago. 1997, p. B.6 Disponible

Para sobrevivir al capitalismo implacable de los años 90, las compañía de los Estados Unidos apelan cada vez más a trabajadores temporales. Plantas y oficinas están llenas de personas que resulta barato contratar y fácil despedir. Quienes se preocupan por esta situación dicen que la huelga de United Parcel Services demuestra que la tendencia hacia el empleo de medio tiempo está fragmentando lo que queda del pacto social en EE.UU. Solo hay un problema: eso no es totalmente cierto. Los empleados de medio tiempo sí constituyen una porción creciente de la nómina de UPS y otras empresas de servicios que se están expandiendo rápidamente. Pero los empleados de medio tiempo no son una proporción creciente de la fuerza de trabajo de EE.UU. Aunque todo el mundo cree que el empleo de medio tiempo se ha vuelto más común, no es muy diferente de lo que era hace 25 años, dice Lawrence F. Katz, ex jefe de economistas del Departamento de Trabajo y actual profesor de Harvard. Vale la pena destacar que la mayoría de quienes trabajan a medio tiempo lo hacen voluntariamente. El año pasado, el 76,7 por ciento de los trabajadores de medio tiempo decían que no querían un trabajo de tiempo completo. Entre ellos están los estudiantes, los empleados de edad avanzada, los padres encargados del cuidado de sus hijos y personas cuyo estilo de vida les aconsejaba trabajar medio tiempo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.