Imagen de Google Jackets

¿COMO NEGOCIAR EL 35 POR CIENTO?

Por: Tema(s): En: El Comercio 30 jul. 1997, p. A.4Resumen: En las próximas semanas, se negociará el 35 por ciento de las acciones de las dos compañías que quedará dividida EMETEL, que ha venido siendo monopolio estatal y por cinco años seguirán siendo monopolios operados y administrados por inversionistas privados. Quien se lleve el 35 por ciento no controla el paquete de acciones, pero en cambio tiene la operación y administración de la compañía, porque aquella es la condición en que se produce la negociación. Otro aspecto es el referente a la forma de venta. En el gobierno anterior se consagró la venta al martillo, que permita la puja de los ofertantes. Justamente en el sector de telecomunicaciones, en el Brasil, se acaba de negociar mediante ofertas en sobre cerrado una transferencia en que el primer ofertante sobrepasó en más de un mil millones de dólares a la segunda oferta, lo que no va a darse en un sistema de puja, donde los ofertantes, sabiendo que siempre pueden mejorar la oferta, darán pequeños saltos en el precio, hasta donde les convenga, con el riesgo de que se ponga de acuerdo en una forma de distribuirse el negocio, mediante acuerdos comprometidos para después. Sería importante que se haga una urgente investigación sobre las diferentes experiencias en América Latina de ofertas en sobre cerrado y de puja por subasta al martillo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011452 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 30 jul. 1997, p. A.4 Disponible

En las próximas semanas, se negociará el 35 por ciento de las acciones de las dos compañías que quedará dividida EMETEL, que ha venido siendo monopolio estatal y por cinco años seguirán siendo monopolios operados y administrados por inversionistas privados. Quien se lleve el 35 por ciento no controla el paquete de acciones, pero en cambio tiene la operación y administración de la compañía, porque aquella es la condición en que se produce la negociación. Otro aspecto es el referente a la forma de venta. En el gobierno anterior se consagró la venta al martillo, que permita la puja de los ofertantes. Justamente en el sector de telecomunicaciones, en el Brasil, se acaba de negociar mediante ofertas en sobre cerrado una transferencia en que el primer ofertante sobrepasó en más de un mil millones de dólares a la segunda oferta, lo que no va a darse en un sistema de puja, donde los ofertantes, sabiendo que siempre pueden mejorar la oferta, darán pequeños saltos en el precio, hasta donde les convenga, con el riesgo de que se ponga de acuerdo en una forma de distribuirse el negocio, mediante acuerdos comprometidos para después. Sería importante que se haga una urgente investigación sobre las diferentes experiencias en América Latina de ofertas en sobre cerrado y de puja por subasta al martillo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.