Imagen de Google Jackets

LA CALIDAD DE VIDA ESTA EN DESCENSO

Tema(s): En: El Comercio 21 jul. 1997, p. A. 14Resumen: A raíz de la presentación del Informe de Desarrollo Humano 1997, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde Ecuador ocupa el puesto 72 se definió que la tradicional forma de medir el crecimiento de la economía de un país por el Producto Interno Bruto (PIB), ya está en camino de la revaluación. La tendencia es a reemplazar este indicador por otro llamado Indice de Desarrollo Humano (IDH), que involucra a las condiciones sociales de vida como el elemento determinante del progreso real de la población. Bajo este nuevo concepto, el desarrollo ya no se mide solamente con las cifras macroeconómicas sino que se considera las oportunidades que permiten al ser humano una vida decente, al tomar como referencia tres elementos básicos: esperanza de vida, logro educacional y acceso a servicios básicos para lograr una mejor calidad de vida. Ecuador presentó un descenso en el IDH entre 1996 y 1997 de 0,780 a 0,775, lo que significa que en lugar de mejorar las condiciones de vida hubo un decrecimiento. Mientras Colombia, Perú y Bolivia tuvieron un incremento. Se incluyen opiniones de sociólogos y economistas sobre el tema.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011353 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 21 jul. 1997, p. A. 14 Disponible

A raíz de la presentación del Informe de Desarrollo Humano 1997, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde Ecuador ocupa el puesto 72 se definió que la tradicional forma de medir el crecimiento de la economía de un país por el Producto Interno Bruto (PIB), ya está en camino de la revaluación. La tendencia es a reemplazar este indicador por otro llamado Indice de Desarrollo Humano (IDH), que involucra a las condiciones sociales de vida como el elemento determinante del progreso real de la población. Bajo este nuevo concepto, el desarrollo ya no se mide solamente con las cifras macroeconómicas sino que se considera las oportunidades que permiten al ser humano una vida decente, al tomar como referencia tres elementos básicos: esperanza de vida, logro educacional y acceso a servicios básicos para lograr una mejor calidad de vida. Ecuador presentó un descenso en el IDH entre 1996 y 1997 de 0,780 a 0,775, lo que significa que en lugar de mejorar las condiciones de vida hubo un decrecimiento. Mientras Colombia, Perú y Bolivia tuvieron un incremento. Se incluyen opiniones de sociólogos y economistas sobre el tema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.