Imagen de Google Jackets

BRASIL UN FRENO A LAS VENTAS

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 4 abr. 1997, p. B.3Resumen: El gobierno brasileño suspendió el financiamiento a corto plazo concedido a los importadores de ese país. Con esta medida se verán afectados especialmente los exportadores ecuatorianos de sardina y atún. Sin embargo, para el agregado comercial de la Embajada de Brasil en Ecuador, Fernando Coimbra, la medida no afectaría al Ecuador. La nueva política abarca el 65 por ciento del universo de las importaciones brasileñas y se excluyen de la lista el petróleo y los bienes de capital, que representan el 35 por ciento restante. Sin embargo, los exportadores ecuatorianos sostienen que la medida ha provocado la suspensión total de la venta de sardina y atún en Brasil, ya que solo el transporte del producto tomaría más de 45 días, una restricción del crédito acabaría con el negocio dijeron. Por su parte, Argentina logró que Brasil retire la restricción para sus productos agrícolas, beneficio que además incluye a todos los países del Mercosur. Finalmente, según cifras del Banco Central, las exportaciones de Ecuador hacia Brasil representan un 0,8 por ciento del total exportado por el país. En 1996 las exportaciones al mercado brasileño alcanzaron US44 millones, mientras las importaciones US143 millones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010503 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 4 abr. 1997, p. B.3 Disponible

El gobierno brasileño suspendió el financiamiento a corto plazo concedido a los importadores de ese país. Con esta medida se verán afectados especialmente los exportadores ecuatorianos de sardina y atún. Sin embargo, para el agregado comercial de la Embajada de Brasil en Ecuador, Fernando Coimbra, la medida no afectaría al Ecuador. La nueva política abarca el 65 por ciento del universo de las importaciones brasileñas y se excluyen de la lista el petróleo y los bienes de capital, que representan el 35 por ciento restante. Sin embargo, los exportadores ecuatorianos sostienen que la medida ha provocado la suspensión total de la venta de sardina y atún en Brasil, ya que solo el transporte del producto tomaría más de 45 días, una restricción del crédito acabaría con el negocio dijeron. Por su parte, Argentina logró que Brasil retire la restricción para sus productos agrícolas, beneficio que además incluye a todos los países del Mercosur. Finalmente, según cifras del Banco Central, las exportaciones de Ecuador hacia Brasil representan un 0,8 por ciento del total exportado por el país. En 1996 las exportaciones al mercado brasileño alcanzaron US44 millones, mientras las importaciones US143 millones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.