Imagen de Google Jackets

LA INSERCION DEL ECUADOR EN EL MERCADO MUNDIAL

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 4 mar. 1997, p. A.4Resumen: Es necesario analizar si se deben intensificar las relaciones con el exterior, para lograr una mayor inserción en el mercado mundial, y si es cierto que una mayor relación implica un mayor desarrollo. Entre 1965 y 1980 el Ecuador, dentro de su proceso industrializador sustitutivo de importaciones, registró un crecimiento de exportaciones más alto que el de Brasil, China o Hong Kong. En la década actual las exportaciones superaron los US4 mil millones y se modificó su estructura, evitando la dependencia respecto a contados productos. Pero las importaciones también han crecido considerablemente, causando la desaparición de muchas empresas que no pudieron competir con la producción extranjera. Además, el crecimiento de la deuda externa y de las inversiones extranjeras -síntomas de un mayor grado de inserción- tampoco han producido un aumento trascendental en los niveles de vida de la mayoría de ecuatorianos. Entonces, a pesar de la mayor inserción en el mercado mundial, la economía se ha desnacionalizado, sus recursos naturales se han depredado, la desocupación ha aumentado y las desigualdades han crecido. Por esto, es necesario que se encuentre otra modalidad de inserción en el mercado que no implique, como la puesta en práctica, sacrificar las posibilidades de un verdadero desarrollo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010259 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 4 mar. 1997, p. A.4 Disponible

Es necesario analizar si se deben intensificar las relaciones con el exterior, para lograr una mayor inserción en el mercado mundial, y si es cierto que una mayor relación implica un mayor desarrollo. Entre 1965 y 1980 el Ecuador, dentro de su proceso industrializador sustitutivo de importaciones, registró un crecimiento de exportaciones más alto que el de Brasil, China o Hong Kong. En la década actual las exportaciones superaron los US4 mil millones y se modificó su estructura, evitando la dependencia respecto a contados productos. Pero las importaciones también han crecido considerablemente, causando la desaparición de muchas empresas que no pudieron competir con la producción extranjera. Además, el crecimiento de la deuda externa y de las inversiones extranjeras -síntomas de un mayor grado de inserción- tampoco han producido un aumento trascendental en los niveles de vida de la mayoría de ecuatorianos. Entonces, a pesar de la mayor inserción en el mercado mundial, la economía se ha desnacionalizado, sus recursos naturales se han depredado, la desocupación ha aumentado y las desigualdades han crecido. Por esto, es necesario que se encuentre otra modalidad de inserción en el mercado que no implique, como la puesta en práctica, sacrificar las posibilidades de un verdadero desarrollo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.