Imagen de Google Jackets

EE.UU. Y UE CRITICAN POSICION DE ECUADOR ANTE LA OMC

Tema(s): En: El Telégrafo 8 feb. 1997, p. A.2Resumen: Fuentes de la Organización Mundial de Comercio (OMC) indicaron que Estados Unidos ha señalado que en Ecuador permanecen vigentes una serie de barreras a las importaciones que son contrarias al protocolo. Las medidas incluyen un impuesto especial al consumo, que constituye una discriminación y restricción a las importaciones de automóviles, ropa y neumáticos usados. Añadieron que también existen estándares técnicos en los sectores de salud y seguridad que no se aplican correctamente; además, licencias de importación para productos agrícolas que sirven para mantener bienes fuera del mercado; y un supuesto fracaso en el cumplimiento de aspectos comerciales del acuerdo de propiedad intelectual. La Unión Europea se hizo eco de las críticas de Estados Unidos. Ecuador respondió que el impuesto al consumo es aplicado tanto a productos nacionales como importados, mientras que las medidas sanitarias y ambientales deben permanecer sin modificaciones. Se aceptó que hubo problemas para aplicar todos los puntos del protocolo, pero que se avanza en esa dirección. Respecto a las restricciones a bienes usados existirían otros miembros de la OMC que aplican restricciones similares. En todo caso el reclamo no es oficial, pero al llamado de atención hay que justificar para evitar una sanción posterior.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010076 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 8 feb. 1997, p. A.2 Disponible

Fuentes de la Organización Mundial de Comercio (OMC) indicaron que Estados Unidos ha señalado que en Ecuador permanecen vigentes una serie de barreras a las importaciones que son contrarias al protocolo. Las medidas incluyen un impuesto especial al consumo, que constituye una discriminación y restricción a las importaciones de automóviles, ropa y neumáticos usados. Añadieron que también existen estándares técnicos en los sectores de salud y seguridad que no se aplican correctamente; además, licencias de importación para productos agrícolas que sirven para mantener bienes fuera del mercado; y un supuesto fracaso en el cumplimiento de aspectos comerciales del acuerdo de propiedad intelectual. La Unión Europea se hizo eco de las críticas de Estados Unidos. Ecuador respondió que el impuesto al consumo es aplicado tanto a productos nacionales como importados, mientras que las medidas sanitarias y ambientales deben permanecer sin modificaciones. Se aceptó que hubo problemas para aplicar todos los puntos del protocolo, pero que se avanza en esa dirección. Respecto a las restricciones a bienes usados existirían otros miembros de la OMC que aplican restricciones similares. En todo caso el reclamo no es oficial, pero al llamado de atención hay que justificar para evitar una sanción posterior.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.