Imagen de Google Jackets

EL GAS YA CUESTA DIEZ MIL SUCRES

Tema(s): En: El Comercio 14 ene. 1997, p. A.2Resumen: Se publicó el decreto ejecutivo No 465 de 13 de enero del año en curso, el cual elimina parcialmente el subsidio al precio del gas licuado (GLP) para uso doméstico, incrementándose el precio del cilindro de gas de 15 kilos a S/. 10.000. El nuevo precio por kilo será de S/. 666,66 y se incrementará mensualmente. Con el de ayer son dos decretos que inciden en el precio del gas: el 446 y 465. El primero regula la comercialización del combustible y establece que el precio se incrementará mensualmente, con una fórmula similar a la de las gasolinas y el diesel. Además, tomará en cuenta la cotización del dólar estadounidense, los precios mínimos de aforo, los valores internacionales del producto y otros parámetros. El objetivo es el equipamiento con los precios internacionales del GLP. El segundo decreto define el nuevo precio, que implica un incremento de 244,8 por ciento respecto del precio anterior, vigente desde 1992. Con el nuevo precio, el Gobierno ahorraría cerca de US112,5 millones al año, por subsidio al gas doméstico. Es decir, US67,5 millones menos de lo que habría previsto al inicio de su gestión, cuando pensaba poner el cilindro de 15 kilos en S/. 16.000.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009853 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 14 ene. 1997, p. A.2 Disponible

Se publicó el decreto ejecutivo No 465 de 13 de enero del año en curso, el cual elimina parcialmente el subsidio al precio del gas licuado (GLP) para uso doméstico, incrementándose el precio del cilindro de gas de 15 kilos a S/. 10.000. El nuevo precio por kilo será de S/. 666,66 y se incrementará mensualmente. Con el de ayer son dos decretos que inciden en el precio del gas: el 446 y 465. El primero regula la comercialización del combustible y establece que el precio se incrementará mensualmente, con una fórmula similar a la de las gasolinas y el diesel. Además, tomará en cuenta la cotización del dólar estadounidense, los precios mínimos de aforo, los valores internacionales del producto y otros parámetros. El objetivo es el equipamiento con los precios internacionales del GLP. El segundo decreto define el nuevo precio, que implica un incremento de 244,8 por ciento respecto del precio anterior, vigente desde 1992. Con el nuevo precio, el Gobierno ahorraría cerca de US112,5 millones al año, por subsidio al gas doméstico. Es decir, US67,5 millones menos de lo que habría previsto al inicio de su gestión, cuando pensaba poner el cilindro de 15 kilos en S/. 16.000.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.