Imagen de Google Jackets

CONVERTIBILIDAD Y GASTO SOCIAL

Por: Tema(s): En: El Comercio 30 nov. 1996, p. A.5Resumen: La convertibilidad cambiará los patrones de gestión estatal en el Ecuador. Y ello, porque, entre otras cosas, este esquema presupone un tipo de política fiscal rígida en la que el Estado pierde su capacidad de utilizar este instrumento según la discreción de los gobernantes. Esto puede representar un elemento positivo sobre todo en un país en que los fondos públicos han sido utilizados muchas veces irresponsablemente para satisfacer intereses particulares. En la convertibilidad, masa monetaria y reserva monetaria internacional se atan según la relación que se establezca. Se requiere de presupuestos fiscales sin déficit. El asunto, no es gastar más ni menos sino gastar lo necesario para garantizar la plena inclusión de todos los ciudadanos a la comunidad política. La focalización o los fondos de solidaridad son medios hacia la consecución de ese objetivo, no fines en sí mismos. Un Estado que renuncia a este principio, a cuenta de "converitr, en cualquier momento, la moneda nacional en una divisa de referencia a una paridad fija" y de sobreponer la disciplina fiscal por sobre todos los demás objetivos del Estado, no puede conseguir definiéndose como democrático liberal. El Ecuador es una república, no es un mercado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009411 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 30 nov. 1996, p. A.5 Disponible

La convertibilidad cambiará los patrones de gestión estatal en el Ecuador. Y ello, porque, entre otras cosas, este esquema presupone un tipo de política fiscal rígida en la que el Estado pierde su capacidad de utilizar este instrumento según la discreción de los gobernantes. Esto puede representar un elemento positivo sobre todo en un país en que los fondos públicos han sido utilizados muchas veces irresponsablemente para satisfacer intereses particulares. En la convertibilidad, masa monetaria y reserva monetaria internacional se atan según la relación que se establezca. Se requiere de presupuestos fiscales sin déficit. El asunto, no es gastar más ni menos sino gastar lo necesario para garantizar la plena inclusión de todos los ciudadanos a la comunidad política. La focalización o los fondos de solidaridad son medios hacia la consecución de ese objetivo, no fines en sí mismos. Un Estado que renuncia a este principio, a cuenta de "converitr, en cualquier momento, la moneda nacional en una divisa de referencia a una paridad fija" y de sobreponer la disciplina fiscal por sobre todos los demás objetivos del Estado, no puede conseguir definiéndose como democrático liberal. El Ecuador es una república, no es un mercado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.