Imagen de Google Jackets

A VENEZUELA LE CUESTA PRIVATIZAR

Por: Tema(s): En: El País, Negocios 27 oct. 1996, p. 18Resumen: Ante la mejoría de los indicadores macroeconómicos, el presidente Rafael Caldera acaba de anunciar la aplicación de la segunda etapa de los ajustes, denominada Agenda Venezuela II, que consiste en la "reactivación económica", para lo cual los ministros venezolanos han emprendido una cruzada mundial a fin de expresarles a los inversores extranjeros todas las condiciones y todas las circunstancias que hacen de venezuela un país ideal para invertir. El ministro de Hacienda, Luis Raúl Matos Azócar, afirmó por su parte que en los próximos seis meses se obtendrán 5.000 millones de dólares por concepto de privatización de las empresas públicas, especialmente las del sector siderúrgico, hierro, aluminio y la telefónica. Los beneficios de la venta serán destinados al pago de la deuda externa. A Venezuela le ha costado mucho privatizar la larga lista de empresas estatales, en su mayoría ineficaces, que a excepción de la industria petrolera, maneja el 50 por ciento de la economía y es la causante de la voluminosa deuda externa. A lo largo de este año se ha oficializado la venta de todas ellas pero todos los intentos han fracasado. Ahora se intenta dar un nuevo empuje a la privatización. En el sector eléctrico se venderán cinco empresas, el 49 por ciento de las acciones de la telefónica, el Fondo de Garantías de Depósitos Bancarios, FOGADE, ha puesto a la venta unas 900 empresas que tuvo que asumir como prendas por las ayudas financieras otorgadas a los 19 bancos intervenidos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009197 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País, Negocios. 27 oct. 1996, p. 18 Disponible

Ante la mejoría de los indicadores macroeconómicos, el presidente Rafael Caldera acaba de anunciar la aplicación de la segunda etapa de los ajustes, denominada Agenda Venezuela II, que consiste en la "reactivación económica", para lo cual los ministros venezolanos han emprendido una cruzada mundial a fin de expresarles a los inversores extranjeros todas las condiciones y todas las circunstancias que hacen de venezuela un país ideal para invertir. El ministro de Hacienda, Luis Raúl Matos Azócar, afirmó por su parte que en los próximos seis meses se obtendrán 5.000 millones de dólares por concepto de privatización de las empresas públicas, especialmente las del sector siderúrgico, hierro, aluminio y la telefónica. Los beneficios de la venta serán destinados al pago de la deuda externa. A Venezuela le ha costado mucho privatizar la larga lista de empresas estatales, en su mayoría ineficaces, que a excepción de la industria petrolera, maneja el 50 por ciento de la economía y es la causante de la voluminosa deuda externa. A lo largo de este año se ha oficializado la venta de todas ellas pero todos los intentos han fracasado. Ahora se intenta dar un nuevo empuje a la privatización. En el sector eléctrico se venderán cinco empresas, el 49 por ciento de las acciones de la telefónica, el Fondo de Garantías de Depósitos Bancarios, FOGADE, ha puesto a la venta unas 900 empresas que tuvo que asumir como prendas por las ayudas financieras otorgadas a los 19 bancos intervenidos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.