Imagen de Google Jackets

ALZA 1,64 BILLONES POR AÑO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 3 oct. 1996, p. B.1Resumen: Funcionarios del gobierno anterior, autores de la medida, reconocen que es un impuesto disfrazado: se trata de alza mensual de los precios de los combustibles. El mecanismo resultó tan rentable que ayer el propio presidente Abdalá Bucaram dijo que no lo derogará. Para este año el Gobierno espera un ingreso por este concepto de S/. 1,64 billones. Para este año, los ingresos estatales por el incremento de precios en los combustibles representarán el tres por ciento del PIB. Una disminución de 0,6 por ciento respecto de 1995, cuando los ingresos alcanzaron a S/. 1,67 billones. Hasta diciembre de 1995, el ingreso por combustibles superó a las recaudaciones por IVA, que representaron el 3,4 por ciento del PIB, con una cifra acumulada de S/. 1,58 billones. Cada mes el país recibe alrededor de S/. 136.250 millones como utilidad de la venta interna de combustibles. En agosto de este año, las ventas de combustibles alcanzaron los 107,4 millones de galones, y entre enero y agosto, las ventas superaron los 860 millones de galones. Es decir que por cada sucre que se incrementa en el precio de los combustibles, el Gobierno recibe aproximadamente S/. 107,4 millones mensuales. Las ventas de los cuatro combustibles diesel, gasolina, Eco, Extra y Super en lo que val del año superaron ya los S/. 1,9 billones. ¿A dónde van los ingresos del Estado?. El 75 por ciento cubre el gasto corriente. Y el 25 por ciento en inversión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008803 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 3 oct. 1996, p. B.1 Disponible

Funcionarios del gobierno anterior, autores de la medida, reconocen que es un impuesto disfrazado: se trata de alza mensual de los precios de los combustibles. El mecanismo resultó tan rentable que ayer el propio presidente Abdalá Bucaram dijo que no lo derogará. Para este año el Gobierno espera un ingreso por este concepto de S/. 1,64 billones. Para este año, los ingresos estatales por el incremento de precios en los combustibles representarán el tres por ciento del PIB. Una disminución de 0,6 por ciento respecto de 1995, cuando los ingresos alcanzaron a S/. 1,67 billones. Hasta diciembre de 1995, el ingreso por combustibles superó a las recaudaciones por IVA, que representaron el 3,4 por ciento del PIB, con una cifra acumulada de S/. 1,58 billones. Cada mes el país recibe alrededor de S/. 136.250 millones como utilidad de la venta interna de combustibles. En agosto de este año, las ventas de combustibles alcanzaron los 107,4 millones de galones, y entre enero y agosto, las ventas superaron los 860 millones de galones. Es decir que por cada sucre que se incrementa en el precio de los combustibles, el Gobierno recibe aproximadamente S/. 107,4 millones mensuales. Las ventas de los cuatro combustibles diesel, gasolina, Eco, Extra y Super en lo que val del año superaron ya los S/. 1,9 billones. ¿A dónde van los ingresos del Estado?. El 75 por ciento cubre el gasto corriente. Y el 25 por ciento en inversión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.