Imagen de Google Jackets

LA RECETA ECONOMICA

Por: Tema(s): En: Hoy 17 sep. 1996, p. A.1Resumen: La permanencia de Augusto de la Torre como gerente del Banco Central y la contratación de Domingo Cavallo como asesor, dieron la señal de que el modelo económico del nuevo gobierno se sustentaría en el esquema de libre empresa. Pero la señal es insuficiente para prever lo que hará el régimen. Hay varias alternativas. Primera: la llamada macroeconomía del populismo, que utiliza las reservas en divisas, incrementa el circulante y el consumo, lo que trae prosperidad inmediata y crisis a la larga. Segunda: la convertibilidad aplicada por Cavallo en Argentina, que iguala la moneda local al dólar, reduce a cero la inflación, crece mientras haya recursos de las privatizaciones y cae en colapso ante una fuga de capitales o la inexistencia de bienes estatales que vender. Tercera: mantenimiento de la austeridad fiscal en un marco que aliente el crecimiento económico, que sea el BCE el que maneje la moneda y que no haya disponibilidad de dólares. La pregunta es ¿cuál de esas alternativas se escogerá?, ¿o se tomará una nueva?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008617 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 17 sep. 1996, p. A.1 Disponible

La permanencia de Augusto de la Torre como gerente del Banco Central y la contratación de Domingo Cavallo como asesor, dieron la señal de que el modelo económico del nuevo gobierno se sustentaría en el esquema de libre empresa. Pero la señal es insuficiente para prever lo que hará el régimen. Hay varias alternativas. Primera: la llamada macroeconomía del populismo, que utiliza las reservas en divisas, incrementa el circulante y el consumo, lo que trae prosperidad inmediata y crisis a la larga. Segunda: la convertibilidad aplicada por Cavallo en Argentina, que iguala la moneda local al dólar, reduce a cero la inflación, crece mientras haya recursos de las privatizaciones y cae en colapso ante una fuga de capitales o la inexistencia de bienes estatales que vender. Tercera: mantenimiento de la austeridad fiscal en un marco que aliente el crecimiento económico, que sea el BCE el que maneje la moneda y que no haya disponibilidad de dólares. La pregunta es ¿cuál de esas alternativas se escogerá?, ¿o se tomará una nueva?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.