Imagen de Google Jackets

OPORTUNIDAD DE UNA SILBATINA

Por: Tema(s): En: Hoy 4 sep. 1996, p. a.4Resumen: La cuestión de la construcción de un nuevo oleoducto para bombear unos 200 mil barriles diarios, con una inversión de US500 millones es compleja. La obra no podrá ser adjudicada directamente, por cuanto el Estado tendrá que cubrir las tarifas de transporte, por así disponerlo los contratos de prestación de servicios (mientras que en los de participación la tarifa se acordará entre la contratista y el operador del sistema de transporte, en los ductos que no sean de propiedad de PETROECUADOR). Además, las tarifas referenciales (entre US2 y 3) son mucho mayores que la actual (US1,02) que incluye una utilidad de US0,60 por barril. Esto impicaría que el gobierno dejaría de recibir US100 millones anuales. Si son empresas privadas las que van a construir, éstas deberían correr todo el riesgo y el Estado no puede aceptar ni riesgos ni ofrecer garantías como el compromiso de volúmenes mínimos o la suspensión de la aprobada ampliación del SOTE. Esta ampliación, según un último informe de la Brown Root Energy Services, permitiría transportar 410 mil barriles diarios de unos 25 grados API, con una inversión de US67,5 millones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008466 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 4 sep. 1996, p. a.4 Disponible

La cuestión de la construcción de un nuevo oleoducto para bombear unos 200 mil barriles diarios, con una inversión de US500 millones es compleja. La obra no podrá ser adjudicada directamente, por cuanto el Estado tendrá que cubrir las tarifas de transporte, por así disponerlo los contratos de prestación de servicios (mientras que en los de participación la tarifa se acordará entre la contratista y el operador del sistema de transporte, en los ductos que no sean de propiedad de PETROECUADOR). Además, las tarifas referenciales (entre US2 y 3) son mucho mayores que la actual (US1,02) que incluye una utilidad de US0,60 por barril. Esto impicaría que el gobierno dejaría de recibir US100 millones anuales. Si son empresas privadas las que van a construir, éstas deberían correr todo el riesgo y el Estado no puede aceptar ni riesgos ni ofrecer garantías como el compromiso de volúmenes mínimos o la suspensión de la aprobada ampliación del SOTE. Esta ampliación, según un último informe de la Brown Root Energy Services, permitiría transportar 410 mil barriles diarios de unos 25 grados API, con una inversión de US67,5 millones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.