Imagen de Google Jackets

SUBSIDIO CUALQUIER SALIDA ES DIFICIL

Tema(s): En: El Comercio 14 ago. 1996, p. A.2Resumen: El gobierno de Abdalá Bucaram ha decidido tomarse su tiempo para analizar si elimina o no el subsidio al gas. Ambas alternativas son difíciles. Por un lado, mantener ese gasto estatal contabilizado en los egresos de Petroecuador ha sido, año a año, muy oneroso para el Estado. Además, según estudios del Banco Mundial, el subsidio no llega realmente a quienes se esperaría: no más del 23 por ciento del subsidio es para la población más pobre del país. Hay alternativas que suenan: establecer un subsidio que lo asuma el rol de pagos de los empleados con relación de dependencia. El problema es que no más de 1,5 millones de personas están en esta situación y hay un fuerte porcentaje de personas que perciben ingresos, sin constar en un rol de pagos. La otra salida, revertir los recursos del subsidio a los sectores más pobres como vivienda, agua, electricidad...El gobierno tiene la palabra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008187 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 14 ago. 1996, p. A.2 Disponible

El gobierno de Abdalá Bucaram ha decidido tomarse su tiempo para analizar si elimina o no el subsidio al gas. Ambas alternativas son difíciles. Por un lado, mantener ese gasto estatal contabilizado en los egresos de Petroecuador ha sido, año a año, muy oneroso para el Estado. Además, según estudios del Banco Mundial, el subsidio no llega realmente a quienes se esperaría: no más del 23 por ciento del subsidio es para la población más pobre del país. Hay alternativas que suenan: establecer un subsidio que lo asuma el rol de pagos de los empleados con relación de dependencia. El problema es que no más de 1,5 millones de personas están en esta situación y hay un fuerte porcentaje de personas que perciben ingresos, sin constar en un rol de pagos. La otra salida, revertir los recursos del subsidio a los sectores más pobres como vivienda, agua, electricidad...El gobierno tiene la palabra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.