Imagen de Google Jackets

UN NUEVO REGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL

Por: Tema(s): En: Hoy 8 ago. 1996, p. A.4Resumen: Nadie discute que el actual sistema de Seguridad Social es inequitativo, insolidario y obsoleto. Desde su estructura jurídica hasta su andamiaje administrativo el IESS requiere un proceso urgente de reingeniería integral. Comenzando por una intensa campaña que obligue al patrono a afiliar a sus trabajadores. Analizando datos actualizados de la población afiliada a enero de 1996, sólo 1'053.833 ecuatorianos cotizamos al IESS, y de estos, 12.354 son agrícolas, 9.270 laboran en la construcción y alrededor de 26 mil son de servicio doméstico. Asumiendo que solo en explotación bananera se requiere mínimo un trabajador de campo por hectárea deberían haber más de 75.000 trabajadores agrícolas afiliados, solo por este producto. Se calcula que el IESS recibe a nivel nacional depósitos por aportes que equivalen a diez mil millones de sucres diarios. Semejante cifra rebasa cualquier expectativa y demuestra los inmensos caudales que maneja. Hay que superar el tradicional modelo curativo y sustentarlo con otro de naturaleza preventiva. El caso chileno es el más ilustrativo. Las reformas al sistema preveían desde 1975, que a finales de este siglo los fondos previsionales llegarían a US . 20 mil millones. Hoy la cifra ya supera los US . 25 mil millones que sirven para cofinanciar el formidable desarrollo de Chile en varios campos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008122 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 8 ago. 1996, p. A.4 Disponible

Nadie discute que el actual sistema de Seguridad Social es inequitativo, insolidario y obsoleto. Desde su estructura jurídica hasta su andamiaje administrativo el IESS requiere un proceso urgente de reingeniería integral. Comenzando por una intensa campaña que obligue al patrono a afiliar a sus trabajadores. Analizando datos actualizados de la población afiliada a enero de 1996, sólo 1'053.833 ecuatorianos cotizamos al IESS, y de estos, 12.354 son agrícolas, 9.270 laboran en la construcción y alrededor de 26 mil son de servicio doméstico. Asumiendo que solo en explotación bananera se requiere mínimo un trabajador de campo por hectárea deberían haber más de 75.000 trabajadores agrícolas afiliados, solo por este producto. Se calcula que el IESS recibe a nivel nacional depósitos por aportes que equivalen a diez mil millones de sucres diarios. Semejante cifra rebasa cualquier expectativa y demuestra los inmensos caudales que maneja. Hay que superar el tradicional modelo curativo y sustentarlo con otro de naturaleza preventiva. El caso chileno es el más ilustrativo. Las reformas al sistema preveían desde 1975, que a finales de este siglo los fondos previsionales llegarían a US . 20 mil millones. Hoy la cifra ya supera los US . 25 mil millones que sirven para cofinanciar el formidable desarrollo de Chile en varios campos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.