Imagen de Google Jackets

DESMESURADO CRECIMIENTO DE MASA MONETARIA

Tema(s): En: Hoy 20 jun. 1996, p. A.5Resumen: Según el analista económico, Arturo Gangotena, la reserva monetaria internacional del país, descendió entre abril de 1995 y abril de 1996 de US1.713 millones a 1.594 millones, la diferencia, US119 millones, se han utilizado para mantener la estabilidad del tipo de cambio. Por otra parte, el crecimiento de la masa monetaria, integrada por fondos prestables M2 del sistema bancario, ha sido de alrededor de S/. 3.7 mil millones comparado con la fechas arriba indicadas. Ello representa un incremento del 36 por ciento. Según Gangotena, éste constituye un crecimiento monetario desmesurado, que obedece principalmente a las renovaciones de créditos acumulados con intereses. Es decir, responde a las altísimas tasas de interés y de ninguna manera a un crecimiento del crédito destinado al aparato productivo. Al contrario señala, Gangotena, la inmensa carga de costos financieros incrementa los precios en el mercado. Influenciado en las metas inflacionarias impuestas por el actual régimen, lo que significa que la tasa de inflación no bajará del 25 por ciento actual y no se acercará ni remotamente al 17 o 19 por ciento originalmente previsto por las autoridades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007519 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 20 jun. 1996, p. A.5 Disponible

Según el analista económico, Arturo Gangotena, la reserva monetaria internacional del país, descendió entre abril de 1995 y abril de 1996 de US1.713 millones a 1.594 millones, la diferencia, US119 millones, se han utilizado para mantener la estabilidad del tipo de cambio. Por otra parte, el crecimiento de la masa monetaria, integrada por fondos prestables M2 del sistema bancario, ha sido de alrededor de S/. 3.7 mil millones comparado con la fechas arriba indicadas. Ello representa un incremento del 36 por ciento. Según Gangotena, éste constituye un crecimiento monetario desmesurado, que obedece principalmente a las renovaciones de créditos acumulados con intereses. Es decir, responde a las altísimas tasas de interés y de ninguna manera a un crecimiento del crédito destinado al aparato productivo. Al contrario señala, Gangotena, la inmensa carga de costos financieros incrementa los precios en el mercado. Influenciado en las metas inflacionarias impuestas por el actual régimen, lo que significa que la tasa de inflación no bajará del 25 por ciento actual y no se acercará ni remotamente al 17 o 19 por ciento originalmente previsto por las autoridades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.